Veréis, trabajo en una plataforma de entidades sin ánimo de lucro en Barcelona. En el 2008 nos concedieron una subvención del Ministerio de Trabajo (hoy de Sanidad) para varios proyectos sociales cuyas entidades ejecutantes eran dos fundaciones diferentes. El año pasado nos llegó un Trámite de Audiencia que obligaba a la entidad solicitante de la subvención (nosotros) a pagar casi 300.000 euros por un error de justificación que cometió una de las entidades ejecutantes.
Tengo tres cuestiones a plantear:
1. tenemos una cuenta bancaria registrada en el Tesoro Público donde, cada año, recibimos esa subvención del Ministerio de Sanidad para ejecutar un proyecto social. Mi pregunta es: en caso de que Hacienda nos embargue las cuentas, ¿pueden embargar el dinero que haya en ésta, siendo como es una cuenta donde va a parar una subvención finalista? la cuenta solo se una para ese proyecto.
2. Esta asociación quiere liquidar mi contrato, indefinido desde 2003, con la indemnización correspondiente. Mi pregunta es: ¿puede Hacienda, en caso de embargo, pedirles explicaciones sobre esta indemnización, hecha después de la fecha límite para pagar?
3. Esta asociación no tiene Presidente sino Representante Legal, Secretario, Tesorero y tres vocales, mi pregunta es: en caso de embargo, si Hacienda no encuentra nada para embargar, le pueden pedir responsabilidades personales a la junta?
Muchísimas gracias por la ayuda que me podáis prestar. Saludos desde Barcelona