Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asociación sin ánimo de lucro con posibilidad de pernocta de los socios

2 Comentarios

08/02/2017 21:30
Grisolía
Gracias Juan Carlos, así necesito un estudio por un arquitecto o en todo caso, qué tipo de terreno debería tener para poder instalar dichas instalaciones?
08/02/2017 20:33
Ref24
Eso es un problema de índole urbanística, que nada tiene que ver con la forma jurídica del agente urbanizador, y menos con las relaciones de este y sus socios. Las estructuras que quiere montar tu cliente requieren de una licencia explícita expedida por el ayuntamiento, aunque se trate de instalaciones móviles. Por tanto, en un estudio de arquitectura veterano ya te dirán lo que más conviene.
Asociación sin ánimo de lucro con posibilidad de pernocta de los socios
08/02/2017 19:44
Buenas compañeros,
Me gustaría comentaros un tema que me ha pasado un posible cliente y sobre el cual voy un poco perdido.
Él es propietario de un club deportivo y tiene alquilado dentro del mismo un terreno donde le gustaría poner unos mobile-homes para que los socios pudieran descansar e incluso pernoctar. Debido a la calificación del terreno le han dicho que sería necesario recalificar y obtener la licencia de camping.
Para evitar este trámite difícil y posiblemente poco productivo, me ha comentado la posibilidad de hacer una asociación sin ánimo de lucro (cobrando solo a los socios de la misma una cuota de inscripción) y dentro de los estatutos establecer esta posibilidad de pernocta en estas casas prefabricadas como actividad de la asociación deportiva que quiere crear.
Sabéis si existe esa posibilidad?
Puede cobrar una cuota a sus socios?
Puede establecer lo que os he comentado en los estatutos y así eludir la recalificacion?
La asociación se crearía en Cataluña.

A ver si alguien me puede iluminar.
Gracias !