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Asociación de Vecinos Perjudicados por Administradores

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98 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 98 comentarios
01/02/2014 22:23
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28/03/2013 13:17
Hola Sanfliz.


Lo cierto es que personalmente no me precipitaría en juzgar al Administrador en cuestión. Le dejaría trabajar y valoraría su trabajo en función de la percepción que YO tuviera de él, atendiendo a mi propia experiencia con él. Una vez le viera trabajar, podría formarme una opinión.


Respecto a las obras de la fachada que usted refiere, me preguntaría por la necesidad u objeto de las mismas.


A juzgar por el presupuesto que barajan para reparar la fachada de dos edificios (300.000,00 €), intuyo que, o bien, no son edificios muy grandes, o el presupuesto no es excesivo o la intervención no debe ser de gran magnitud.


Si la financiación la hace la misma empresa que van a proponer que haga la obra, me indica, en primer lugar que es una empresa solvente y en segundo lugar, que tiene la suficiente confianza en su trabajo como para diferir el pago del mismo, de modo que siempre podría la comunidad retener dinero, caso de existir defectos materiales en los trabajos de reparación, por lo que contratar en esas condiciones me parece una decisión muy acertada y positiva para los intereses de su comunidad.


Lo que tengo claro es que un Administrador no puede contentar a todos los propietarios.


En mi opinión, es importante que se efectúen todos los pagos e ingresos a través de la cuenta que tenga abierta la comunidad en una entidad bancaria y que en la rendición de cuentas que debe hacer anualmente, acompañe el mayor del banco junto con los mayores de gastos.


Aunque es cierto que existe el rumor de que los administradores perciben comisiones, personalmente opino que ES MÁS PROBABLE que éstas se paguen a mantenedores de complejos (porteros) o a propietarios (generalmente un presidente), entre otras razones porque los Administradores son conscientes de que dicha práctica constituye un delito.


Para finalizar haré dos comentarios:

1.- Como bien dice Alba271, en su comunidad el Administrador trabaja a favor de los sinvergüenzas y ladrones que la controlan. Los sinvergüenzas son otros, no el administrador, quien por otra parte, nada puede hacer frente a ellos. Únicamente el resto de propietarios pueden zanjar el asunto adoptando medidas, entre las que se debería encontrar un apoyo incondicional al Administrador de turno para que éste a su vez les ayude a hacer las cosas correcta y ordenadamente, pero usual y lamentablemente, la mayoría de propietarios de las comunidades de este país, suelen callarse e incluso permiten que si el Administrador no colabora con esos mangantes, sea removido del cargo y sustituido por otro que sí haga esas funciones, mientras que los que se callaron, sufren el problema como las almorranas y encima, erróneamente, responsabilizan al administrador de sus males, cuando los verdaderos culpables han sido ellos mismos con su silencio y pasividad.

Yo le sugiero que entone el mea culpa y se mire su propio ombligo en vez de dirigir su furia a la parte más débil del sistema.


2.- Sanfliz. Si se ha leido todo el hilo de intervenciones, ya maticé en una de ellas en este mismo hilo, que soy Abogado.
26/03/2013 02:42

Hola
Somos muchos, muchos perjudicados por los administradores
Su política es no llevar la contraria a los que promovieron su contratación, ( en muchos casos imposición sin acuerdo previo) así se perpetúan en el cargo y mientras los comuneros se pelean entre ellos, peleas que en muchos casos son propiciadas por el administrador, porque si ya no hay discrepancias saben que en muchas comunidades prescindirían de ellos.
Si hacen actas que no reflejan lo acordado, el que se crea perjudicado que impugne, que denuncie, que gaste su dinero, mientras ellos cobran

Si no respetan la LPH ni el Codigo Civil pues mas de lo anterior y ellos siguen cobrando.

Por último mis respetos a los que hacen su trabajo correctamente, pero lamentablemente no es el caso del de mi comunidad, que solamente va a favor de los sinvergüenzas y ladrones

Saludos.


23/03/2013 20:53
para dicq turpin, no se si usted es administrador y creo que quizas diga alguna verdad y en una comunidad donde todos los vecinos hablen el mismo idioma el administrados no sea tan culpable de los enfrentamientos de los vecinos, peo en una comunidad como por ejemplo en tenerife donde la mayoria son extranjeros y unos hablan ingles otros aleman y otros frances un administrador con una secretaria que hable ingles y frances y con un presidente que es aleman no vea usted como manipulan a los vecinos y hacen lo que quieren con la comunidad, conceden favores a muchos vecinos y a los bajos comerciales a cambio de la representacion en las juntas, en las juntas somos quince o veinte y ellos tienen cuarenta y cinco representaciones, hoy me he enterado que tanto el administrador con el presidente se han reunido en un hotel con algunos vecinos de los que le dan la representacion, porque quieren que se apruebe un proyecto de trecientos mil euros para arreglar la fachada del los dos edificios pidiendo un credito y muchos casi todos españoles no estamos de acuerdo con que se pida un credito, esto seria muy largo de contar pero si les digo que tenemos un administrador que fue metido por el presidente sin la junta, que este administrador tiene antecedentes por apropiacion indevida en otra comunidad, sale en un boletin oficial por no haber pagado nunca la seguridad social de las empresas que tuvo de sus trabajadores ha sido expulsado del colegio de administradores en una comunidad de la peninsula, sabiendo todo esto se ¿fiarian ustedes de ese presidente y administrador? he escrito al defensor del pueblo ni me ha contestado un defensor nombrado por un gobierno corrupto ¿que les importa que otro robe en una comunidad?
23/03/2013 13:30
Que en una comunidad se apruebe los puntos del día en una junta por mayoría, no quiere decir que sea lo mejor. Las comunidades mueven mucho dinero y siempre hay alguien que se beneficia.
A mí me han confirmado profesionales que trabajan para administradores que les pagan una comisión cuando les llama para hacer un trabajo, además suelen poner materiales más baratos ya que lo que buscan es ganar dinero.
Que haya una mayoría no quiere decir que tengan la razón, yo hablaría con el resto de vecinos y si hay más gente que piense como tu presentar una denuncia.
22/03/2013 11:20
Perdonar se me ha olvidado comentaros que yo estaría dispuesta a entrar en la ONG, en lo que sea. Tenéis mi voto, mi firma y lo que haga falta
22/03/2013 10:55
Al igual que vosotros tenemos en nuestra comunidad un administrador conocido en el mundo entero por ser el ser más corrupto pero como bien decíais alguno, no hay manera de echarlo porque somos minoría.
Vamos a hacer el tejado y se creó una comisión en la cual debía participar mi marido y no se le avisó absolutamente para nada y dos personas entre ellas el administrador y un vecino decidieron cual era el presupuesto mejor para el resto, sin habernos enviado ningún presupuesto.
El día de la reunión les dije que quería los presupuestos y que me los enviaran. Tres lobos casi me comen ya que como mujer creen que yo no debo tener ni voz ni voto.
Como se lo exigí, me lo han mandado y yo he hecho investigaciones del presupuesto aprobado, como era de suponer, era más barato que el de la persona que yo había pedido presupuesto, persona de fiar y de la que yo no me llevo nada, y me comentó primero que el presupuesto nos daba materiales de baja calidad, que no habían metido servicios que a ella se los habían exigido y tercero las garantías inferiores.
Al poner en conocimiento del presidente dicho informe me dice que me va a denunciar por protección de datos y enseñar el presupuesto a una persona que no es vecino. Casi me muero de la risa y para finalizar dice que ya han tomado la determinación y muchas horas y que no van a hacer nada al respecto. El presupuesto es el que ellos han elegido.
Por supuesto, yo voy a mandar el presupuesto y el informe a todos los vecinos de la urbanización ya que somos tres portales y por lo menos que sepan lo que hay.
Me imagino que esto lo puedo hacer no?
También me he enterado de buena mano que a los administradores las empresas les suelen dar de un 5% a 10% por el presupuesto aprobado.
Vamos que la corrupción en este país va más allá de la política, la tenemos entre nuestras comunidades.
Vivimos en un país de romerales, Viva la corrupción! y encima te amenazan como a mí.
08/06/2010 16:52
mariamm vuelvo a darte la razon estas describiendo casi todo lo que ocurre en mi comunidad. aqui el tio tb envuelve las cosas de tal manera que la gente dice amen a todo.las envidias la hipocresia sumando tb que hay varias nacionalidades el tio tiene el caldo de cultivo prefecto
08/06/2010 16:15
Acabo de leer una de las intervenciones de Dick Turpin (con lo extenso que es este post no he leido todas, sólo algunas), y me gustaría decirle que creo está confundido, con el debido respeto. Creo no se puede generalizar, y sin duda alguna hay administradores estupendos, pero también otros muchos deplorables, como en todas las profesiones. Yo conozco la LPH y otra legislación y, créame que sé de lo que hablo. En mi comunidad, que aparte de haber muy mala fe, envidias y otras cosas "similares" por parte de algunos vecinos, el administrador se aprovecha de esa situación y de la baja formación y nivel cultural de la mayoría para hacer cuanto le viene en gana y aprovecharse. Él dice que la ley dice una cosa, pero sé que la ley no dice eso, y la comunidad acuerda en base a "las recomendaciones del adminsitrador".Yo, al principio, cuando me percaté de su estrategia, hablé con el y su respuesta fue "que debía demandar a la comunidad porque él no tenía responsabilidad" (luego supe que dispone su empresa de abogados que intervienen en LAS DEMANDAS QUE EL PROVOCA CON SU LAMENTABLE ACCION, POR LO QUE SE LUCRAN INDEBIDAMENTE). He sabido diferenciar la responsabilidad de la comunidad, de la de determinados propietarios y de la del secretario y administrador (cada uno tiene la suya, y a cada cual hay que reclamársela).
Con respecto a su comentario sobre que la LPH está bien hecha, discrepo, porque por una parte, creo no debería haber obligación de impugnar judicialmente algunos acuerdos -con la necesidad de abogado y procurador y el coste que supone, sin haber seguridad de vencer, y máxime conforme está la justicia-. Si hay que impugnar ¿porqué no a un organismo competente y cuya resolución sea vinculante para las partes, pero que no origine tantos gastos ni molestias?, yo no conozco la existencia de ese organismo, que pueda ser similar a la Oficina Municipal de Consumo, por ejemplo, cuyo arbitraje sea vinculante.
Y otra cuestión está en determinados gastos y su consideración legal, por ejemplo la instalación de ascensor cuya derrama es desorbitada e inasumible para muchos (y comprendo la necesidad del discapacitado en acceder en las debidas condiciones a su vivienda, es un derecho básico), pero ¿acaso no es un derecho básico y fundamental tener una vivienda digna?, hay muchas personas que al no poder asumir una elevada derrama por instalar el ascensor, por ejemplo, han de vender su piso para pagarla o bien les embargan, y se van a la calle, sin más. Eso no me parece nada justo. Otra solución habría que adoptar.
Y otra cosa, también, es que se pueda incrementar la cuota mensual porque lo decide la mayoría, aun habiendo suficiente para cubrir los gastos con otra inferior, y el propietario -que puede estar en paro y con unas circunstancias lamentables pero que no es moroso- tiene que aguantarse y pagar lo que no puede permitirse o perder su piso.
Creo que algunos acuerdos no deberían adoptarse sólo por mayoría, sino tener otros condicionantes.
En fin, es muy extenso el tema y hay mucho que mejorar. Saludos.
08/06/2010 15:47
Es que algunas de esas actuaciones son claramente de ACOSO INMOBILIARIO, pero este tema, desgraciadamente, todavía no está lo suficiente considerado como tal. Sólo consideran el acoso si es que el arrendador, para echar al inquilino, le hace una serie de "putadas" inaceptables como cortarle el suministro de agua o electricidad, .... Pero tendrían que valorarlo en la dimensión que tiene, y es que atentan a la dignidad del habitante-propietario de ese piso. A mi llega ese señor a imputarme la comisión de pequeños delitos, siendo falso y demostrable; o injuriarme de otras formas por escrito -en las actas que él firma, con lo que creo que es un auténtico imbécil porque queda constancia por escrito de sus injurias-; o a no dejarme votar en las juntas porque no le da la gana al haber cuestionado su gestión y haberle denunciado; etc., y con todo eso él se lucra, porque en la interposición de demandas intervienen abogados de su empresa, que repercuten sus honorarios a la comunidad. Y la comunidad, en "babia", echándome a mi la culpa cuando aun no se han enterado que son marionetas de ese individuo que sólo quiere lucrarse a costa de cualquier artimaña. Penoso. Pero ahora "le está viendo las orejas al lobo" porque las denuncias y demandas van contra él, ya no sólo contra la comunidad.
05/06/2010 15:40
mariamm que razón tienes.....esto e llegado a la conclusion que es lo mas parecido a la violencia de genero si. primero hacen una putadita a ver que ocurre la gente piensa bá sera algun despiste como no ocurre nada la primera vez el ti@ se atreve de nuevo(como los maltratadores) van de a poco a poco y segun vé las tragaderas de la gente que la mayoria no queremos pleitos ya se lanzan en picado se les va la olla y aaaaaaaaaaaaaa se cren el rey león.
28/05/2010 18:01
Cuando se contrata un administrador es para obtener un beneficio, una ventaja, que deriva simplemente de las funciones que ha de realizar DILIGENTE Y HONESTAMENTE. ¿Cómo se entiende que le pagues a un señor y en vez de obtener un beneficio te perjudique, y reiteradamente, y tengas que seguir pagándole?. ¿Qué ocurre cuando contratas unas vacaciones y no cumplen lo previsto? ¿O cuando cuando vas a una peluquería y en vez de dejarte como pensabas -y es lo razonable- te queman el pelo? y un largo etc. ¿Tienes que pagar por "esos servicios", y no solo una vez, sino periódicamente después que te fastidian?. Es surrealista. Lo que hay que hacer es denunciarlos, cuanto menos por fraude y por los perjuicios sufridos, y reclamar la indemnización civil que corresponda a esos perjuicios, y si la comunidad apoya esa gestión lamentable, también a ella o a los propietarios que votan a favor de la continuidad de ese administrador, porque si aceptan el fraude y la gestión deplorable, es que algún beneficio obtienen.
Saludos.
17/05/2010 11:28
Tienes toda la razón.
La mayoría, a sabiendas de que les están robando a manos llenas.. no dicen nada, solo acatan y pagan lo que les quieran robar, porque hay que decirlo así... ROBAR. casi falta que digan en las juntas, a cuanto asciende este año el robo?? cuanto le tenemos que pagar de más sr. administrador??
Yo soy uno de esos granos que le salen a uno, en este caso al administrador que ademas de delincuente, es un jeta de mucho cuidado, sabe que como mucho... se queda sin un cliente, pero tranquilo, ya habrá otros incautos que piquen.
saludos
17/05/2010 01:01
Hola,
Yo soy presidente y administrador de la comunidad donde resido, esto es así porque, y puedo afirmarlo sin reparos, el anterior administrador era un delincuente. Este es un caso extremo, no obstante las funciones de administración externas contratadas por las comunidades rozan de forma general la ilegalidad, pero no porque todos sean unos delincuentes, sino porque saben que en la mayoría de los casos los vecinos no se involucran en los problemas de las comunidades, y cuando se consigue algo lo peor que les puede pasar es que prescindan de sus servicios. A las asmbleas decidme cuantas veces acude mas del 30% de los propietarios. Con suerte.
Llevo seis años en el puesto y no he conseguido en ningún año de ellos que alguien venga a revisar las cuentas de cada ejercicio, cuando era uno de los derechos que el administrador anterior nos negaba. Os aviso de antemano que no tengo un nido de ametralladoras a la puerta de la oficina, al contrario, pero ahora que lo tienen "a huevo" no ejercen ese derecho.
No acaban de entender que aparte de la vivienda también son propietarios de las zonas comunes y que tienen derechos sobre ellas.
16/05/2010 21:18
Hola a todos: Por las opiniones ..todos estamos de acuerdo. Entiendo que entre nosotros opinan algunos Abogados.
1- ¿podríamos contar con sus servicios pagándoles una tarifa reducida?
2-Gracias Mayi por tu consejo.
3- Buena idea crear una Web
4-Contar conmigo cualquier acción que decidais.
Mi teléfono 626035088
15/05/2010 23:14
Buenas a todos, tengo problemas con mi vecino de al lado. Vivimos en una urbanización de duplex pareados, que disponen de un pequeño jardin en la parte delantera. En dicho jardín mi vecino tiene una barbacoa pegada totalmente al linde de mi parcela y cada vez que utiliza esta barbacoa nos lleva la casa de humo y que decir de que es totalmente imposible estar en mi jardin.
He puesto este asunto en manos del administrador de la comunidad, el cual ha informado al vecino de que no cumple con las normativas internas de la comunidad. La contestación de dicho vecino ha sido que no le importan las normas internas y que seguirá utilizando la barbacoa siempre que quiera.

Me gustaría saber que puedo hacer al respecto, si existe alguna ley o normativa que oblige a retirar al vecino esta barbacoa. Me han comentado que existe una ley que obliga a dirigir los humos hasta 1,5 metros por encima de la cubierta de su casa, ¿es cierto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, un cordial saludo,
15/05/2010 17:50
bejarsolo vete al colegio de abogados alli seguramente te orientaran para poder acceder a un abogado de oficio. seguramente tendras que llevar la documentacion de la pension que cobras pero te atenderan yo estoi en ello y me asignaron abogado .seguramente tendras que acudir varias veces porque para cada documente te hacen ir varias veces es mas trabajoso que ir con dinero por delante pero para los que carecemos de el y tenemos tiempo vale la pena intentarlo animo y suerte!!!!
15/05/2010 14:57
Hola a todos: Escribo desde Sevilla. Llevo años leyendo el magnífico Portigo Legal. Hace un mes he presentado denuncia en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Sevilla contra el Administrador de mi comunidad (48 vecinos) por las irregularidades de su administración, practicamente las mismas que he leido en el Foro a Jumaan, Isolda, malena37, fina1. 654778027.
Busco un Abogado que me represente, si es posible de Oficio, estoy jubilado, que seguro que cobrará con cargo a la Comunidad.-
perfil Bri
15/05/2010 08:47
...
Casi 2 horas estuvieron retenidos por ese energúmeno. Al final consiguieron llevarse la documentación sin pagar (cosa a la que nunca se negaron, simplemente dijeron que debían hacer varias comprobaciones antes de aceptar la liquidación que este "elemento" presentaba). Claro, se le hacía perder mucho dinero: entre honorarios, comisiones del seguro y demás, la comunidad calcula que, al año, la sangría ascendía a más de 6500 euros.

Dudo mucho que la denuncia interpuesta en el colegio profesional correspondiente sirva de algo.
perfil Bri
15/05/2010 08:45
Chulería, toda:
- Esto que se acordó en junta no lo has reflejado en acta.
- Y no lo voy a reflejar.
- ¿Por qué?
- Por que no.
Os aseguro que esta es una conversación verídica que mantuve en su día con nuestro recién destituído administrador.

Cuento nuestro caso concreto:
Comunidad de nueva creación con menos de 40 propietarios, que inicia su actividad hace 15 meses con sólo 8 compradores y el resto de viviendas en manos del promotor, que impone en la junta de constitución a "su" administrador. Sale de presidente, por sorteo, uno de los 8 compradores que firma un contrato con el administrador que triplica en importe a la media. Por supuesto, la comunidad, a través del presidente, que firma el escrito correspondiente, se subroga en todos los contratos de mantenimiento que previamente estaban firmados por el promotor, incluyendo también el seguro de la comunidad, que supera en casi mil euros a los presupuestados después por otras cías. de seguro (curiosamente el administrador también actúa de intermediario del seguro). La comunidad no tiene nada extraordinario: ni jardines, piscina, pista de tenis-paddel, conserje o vigilancia..., ya que son viviendas protegidas. El administrador presenta un presupuesto de gastos para el ejercicio que supone una cuota para los comuneros que, de media, alcanza los 100 euros (unos pagan 85 euros y otros 110, según el tipo de vivienda), y que se aprueba en la primera junta que se celebra tras la constitución, dos meses después.

La gestión de este "individuo" durante el primer año es nefasta. A medida que se van comprando las viviendas, los nuevos propietarios se van dando cuenta de la pésima gestión que realiza el administrador y se plantean su no renovación del contrato. El administrador, a pesar de las múltples peticiones que recibe de los vecinos, no convoca junta ordinaria hasta que no ha vencido el plazo de preaviso (3 meses) e, incluso, pasado el 1er año de mandato, por lo que los propietarios se encuentran con que está renovado su contrato por otro año más, y chulescamente en dicha junta, propone rebajar sus honorarios 1/3 si, a cambio, la junta acuerda prorrogarle el contrato un tercer año, amenazando con pedir indemnización por todos los meses que le quedan (11 meses a más de 400 euros/mes) si se le destituye.

En esta 2ª junta ordinaria se nombran nuevo presidente y vicepresidente, que solicitan al administrador toda la documentación y contabilidad de la finca para su revisión, y que es facilitada por éste (siempre fotocopias, nunca originales) en forma de "goteo", tras muchos requerimientos (llamadas telefónicas, correos, cartas...). Del estudio de la misma se desprenden múltiples irregularidades e, incluso, ilegalidades, realizadas por el administrador (una lista con más de 15 actuaciones diferentes contrarias a la ley, a los estatutos y/o a los intereses de la comunidad). El nuevo presidente convoca junta extraordinaria proponiendo la destitución o rescisión del contrato de dicho administrador; el resultado de la votación es claro: todos los asistentes con derecho a voto deciden su destitución inmediata, a excepción del presidente anterior, que curiosamente vota en contra (delegó el voto en otro vecino; claramente no tuvo cojones para presentarse en la junta).
Decidida legalmente la destitución, se le envía por burofax el acta de la junta (evidentemente no se le convocó a la misma), con un escrito en el que se le solicita que ponga a disposición de la presidencia de la comunidad toda la documentación. El día que se va a recoger la misma al lugar que indica (un domicilio particular) se niega a entregarla si no se le abona en ese mismo momento la liquidación que ha presentado; se le dice que no se le niega dicho pago, pero que hay que verificar que su liquidación es correcta (aparte de sus honorarios, reclama unos suplidos que sólo se pueden verificar por la contabilidad y facturas que entrega en ese mismo momento) y se le dice que, si todo está correcto, se le extenderá un cheque que podrá recoger en un plazo de 72 horas. Insiste en que si no se le paga en ese mismo momento no entrega la documentación, y se le responde que su actitud supondría cometer un ilícito penal, al apropiarse indebidamente de una documentación, y que se le denunciará por ello. Los representantes de la comunidad (nuevo administrador contratado ese mismo día y presidente) hacen intención de irse pero el administrador destituído impide su salida cerrando la puerta por dentro con llave y diciendo amenazadoramente y de forma muy airada que de allí no se va nadie.