Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asnef-información

0 Comentarios
 
Asnef-información
22/10/2014 20:22
Hola,

una empresa de telefonía (directamente ellos) me informa por teléfono que estoy incluído en la lista de Asnef. He hecho muchas llamadas y grabaciones, y en todas ellas se me informa que estoy incluído en dicha lista pero dicen que no pueden informarme desde cuándo o cuándo enviaron mis datos a Asnef. Se niegan rotundamente a darme esa información.
En una ocasión me indican que estoy incluído desde el 05/09/2014 y en otra llamada que estoy incluído desde el 01/10/2014. Nadie me ha informado por carta que esté incluído ni tampoco por teléfono (he llamado yo).
En una de las llamadas grabadas me informan que no ha sido el acreedor quien me ha incluído sino que ha sido la empresa de recobros quien lo ha hecho en su nombre.

En una llamada la empresa acreedora me informa que no me pueden dar el número de expediente para consultar en Asnef porque no lo tienen y que me lo tiene que dar la empresa de recobros.
La empresa acreedora me da un teléfono de Asnef para informarme pero el teléfono resulta ser de Experian, otra empresa como Asnef pero que no es Asnef.
La empresa de recobros me informan que ellos no han hecho nada, que no estoy incluído en Asnef, pero que me van a incluir el día 24/10/2014.



Sé que la empresa de recobros no puede legalmente incluirme. Sé que en caso de que el acreedor me incluya, Asnef me tienen que informar en un plazo de 30 días a partir de estar registrado en dicha lista y la comunicación tiene que ser fehaciente.

Pero mi pregunta es, teniendo en cuenta que lo tengo todo grabado:

1- ¿el acreedor (empresa de telefonía), si me ha incluido en Asnef, tiene obligación legal de informarme cuándo lo han hecho si se lo solicito, o cuándo han enviado mis datos a Asnef? En la grabación se oye cómo lo solicito numerosas veces y se niegan a informarme la fecha.

2- ¿Vulnera alguna ley el que el acreedor me confirme que ha sido la empresa de recobros quien me ha incluído en Asnef (aunque realmente sea falso)?

3- ¿Vulnera alguna ley el que la empresa de recobros me confirme que me van a incluir en Asnef (ellos) exactamente el 24/10/2014 y que luego no se me incluya?

Por supuesto, no puedo verificar nada en Asnef porque ni me han informado ni tengo número de expediente.
He enviado un mail a Asnef para consultar si estoy incluído en su lista de morosidad; si Asnef me confirma que no lo estoy ¿vulnera alguna ley el que el acreedor en varias llamadas grabadas confirme que estoy incluído?

Saludos y gracias.