Seprona le llamó para que fuese al cuartel y yo de acompañé y le asistí como abogado, no es un turno. La cuestión es que no nos aceptan la personacion con procurador. Yo entiendo, que si le asistí, ya figure como abogado, pero al intentar personarse con procurador, rechazaron ésta. Por tanto interpuse recurso de reforma y subsidiario de apelación, y para éste último, no tengo nada para fundamentar, de ahí que mi pregunta sea si en el Cuartel de la GC no debieran haber dado un justificante, resguardo o algo de que mi cliente presto declaración y yo le asistí como abogado.
La posibilidad de que su declaración todavía no la trasladaran al Juzgado, es una sospecha que tengo porque es una instrucción bastante grande, la cuestión es que ahora no se que hacer con mi apelación. Gracias
Una pregunta: ¿a asistencia fue en virtud de turno de guardia o la guardia civil le llamó desde el cuartelillo a petición de su cliente? Tiene que haber alguna constancia de algún tipo, lo único que se me ocurre es que aún no hayan dado traslado al juzgado de la declaración.
Asisto a detenido ante la gc y no figura como investigado en el juzgado
Tengo una duda respecto de una declaración en el Cuartel de la Guardia Civil ante el Seprona. La cuestion es que yo soy abogado, novato, y asisti a un detenido, fue mi primera asistencia y aconsejé a mi cliente que declarase. Le tomaron declaración como detenido y lo pusieron en libertad inmediatamente tras hacer la reseña etc. Declaramos y figuro yo en la declaración como abogado que le asistió, pero ahora queremos personarnos en el procedimiento en el juzgado con procurador y no tienen conocimiento ni datos de la persona a la que yo asistí, me rechazan la personación del procurador alegando que en las Diligencias previas referidas, no les consta mi cliente como investigado en el juzgado ni nada, por tanto interpuse recurso de reforma subsidiario de apelación y en este instante estoy tratando de fundamentar la apelación, y mi pregunta es : en la guardia civil me tenían que dar algún tipo de resguardo de la declaración? Por que no nos dieron nada y ahora no tengo como acreditar que yo le asistí en el cuartel. Llamé al Juzgado pero me dan largas porque hay secreto de las actuaciones del procedimiento en el que mi cliente fue detenido. Muchas gracias.