Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asistir a un juicio como demandante

2 Comentarios
 
01/09/2023 11:36
Entiendo que, al indicar que es por amenazas, se trata de un procedimiento penal ¿verdad?

Lo digo porque el permiso retributivo para el ejercicio de un deber público y personal tiene matizaciones. De tal manera que la asistencia a un juicio puede ser obligatoria o no. Un testigo citado tiene la obligación de asistir. Pero la persona demandante, en el ámbito privado (civil, laboral...) no tiene esa obligación, pues su procurador es quien le representa.

En el ámbito penal, si no me equivoco, siempre existe la obligación.

De ahí la pregunta.
29/08/2023 22:08
Alpi81
Hola podéis coger las horas del juicio,pero siempre pedir justificante en el juzgado,no tenéis todo el día libre,ni tampoco cojer un día de descanso,no puede vuestra empresa negarse a que asistan ,es un derecho
Asistir a un juicio como demandante
29/08/2023 21:27
Buenas noches, tengo en Octubre que asistir a juicio como testigo y mi marido como demandante por amenazas de un vecino. Mi marido y yo trabajamos en la misma empresa, nos tendrían que cambiar el día libre por el día del juicio o nos pertenecería el día? Gracias.