Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asistencia sanitaria

4 Comentarios

01/06/2006 12:04
Lo que por un lado te dan, por otro te lo quitan.
Es cierto que los jubilados funcionarios tienen que pagar el 30% de los medicamentos, sin embargo no pagan la teleasistencia, tienen ayudas a domicilio, ayudas a centros de día y de residencias y te puedo asegurar que con mucho menos papelo y un mínimo de ingresos inferior del que solicitan en los servicios sociales para lo mismo. Y sin listas de espera
01/06/2006 11:57
que malo es estar jubilado y tener que pagar el 30% de los medicamentos, pues aunque parezca mentira los funcionarios jubilados deben de pagar.
Y me pregunto? si unos jubilados deben pagar porque los otros no.
VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE, CADA UNO ELIGE SER LO QUE QUIERE, SEGUN LAS REGLAS DEL JUEGO.
01/06/2006 11:44
el marido funcionario pertenece a ISFAS o MUFACE?? o Adeslas es un seguro particular que él abona??
30/05/2006 21:24
Es gratuita por eso la mujer está como beneficiaria su esposo con Adeslas, sin que pague nada.
Yo estoy en el Régimen General y no me puedo pasar a Adeslas, no puedo elegir. Es lo mismo a la inversa.
Tiene la ventaja de que si el esposo se cambia a As. Sanitaria con la S. Social, ella ya tendría cobertura en los términos que desea. Que él opte por la S.Social. Es la solución y la ventaja con respecto a los demás, que no podemos optar.
Asistencia sanitaria
30/05/2006 19:06
hola:

En el caso de un funcionario, tiene un seguro especial, en concreto Adeslas. La mujer de este funcionario nunca trabajo pero estuvo cobrando una temporada la pension no contributiva de jubilación (la cual recientemente le fue retirada) En estas circunstacias ¿puede la mujer seguir siendo atencia en los hospitales de l Seguridad Social o obligatoriamente tiene que ser atendida por Adeslas? ¿No es en España la seguridad Social gratutia para todos?

Gracias.