Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asistencia Sanitaria S.S.

13 Comentarios
 
Asistencia sanitaria s.s.
27/05/2016 14:12
Por favor, necesito ayuda, y urgente, no se si corresponde a este foro mi duda, pero no se donde encuadrarlo.
Verán mi duda es la siguiente, mis hijos están de toda la vida conmigo como beneficiarios de la Asist. Sanitaria en Muface. Bien el año pasado falleció mi marido y les han dado la pensión de orfandad, bien. Eso conlleva asignada la Asist. Sanitaria por S.S., pueden mis hijos renunciar a esta Asist. Sanitaria de la S.S. y seguir conmigo en Muface como beneficiarios sin perder por ello la Pensión de Orfandad que reciben por el fallecimiento de su padre por parte de la S.S. Por favor, les agradecería mucho me ayudasen. Un saludo
27/05/2016 19:26
Por favor, necesito que alguien me ayude, sino me quitan a los niños de mi asistencia sanitaria (Muface) en la cual están como beneficiarios. Gracias
27/05/2016 19:41
He realizado una consulta a la página del INSS y me han contestado, que no es posible compatibilizar los dos derechos de la asistencia sanitaria. Les he vuelto a consultar, diciéndoles que yo no pretendo tener dos asistencias sanitarias. Lo que quiero es darles de baja en la asistencia sanitaria de la s.s., pero siempre que no pierdan el derecho a la pensión de orfandad a la cual tienen derecho por el fallecimiento de su padre. Un saludo
30/05/2016 14:38
Arreglado, gracias por las lecturas que he tenido.
30/05/2016 19:31
Me imagino que si no ha tenido usted contestaciones es por ser una pregunta compleja. Yo, al menos no tenía ni idea de la respuesta.
Me imagino que la asistencia sanitaria de Muface no tiene nada que ver con las pensiones de orfandad, pero escribo desde la lógica, no desde el conocimiento.
Si nos quiere dejar la solución que le han dado... así aprendemos todos.
Un saludo.
31/05/2016 15:41
Hola Murallas 2010:

Dices que ya está arreglado tu consulta, pero si no te importa, dinos como ha terminado todo, que te han contestado el INSS, lo digo mas que nada, para que otra gente que se encuentren en tu misma situación, puedan comparar su situación con la tuya.

Este es un foro donde nos ayudamos unos a otros y lo normal es que si usted ha hecho una consulta aquí, explique como ha terminado todo.
Muchas gracias y saludos.
31/05/2016 19:21
Bien, en atención a moscacojonera y carmen2011, voy a contestar. En la Delegación de mi municipio no supieron contestarme y ellos mismo hicieron una consulta a la central y se soluciono el problema.
Si se puede dar de baja la asistencia sanitaria en la S.S. y seguir cobrando la pensión de orfandad de la S.S., parece ser que son independientes. Un saludo.
31/05/2016 19:25
Era lo lógico. Muchas gracias por compartirlo.
31/05/2016 19:31
De nada. Un saludo. Por cierto me gusta mucho este foro, adelante con el trabajo.
31/05/2016 19:44
Pues yo no lo entiendo, ¿Porqué estando en el MUFACE pierden sus dchos por tener una pensión de orfandad? las pensiones de viudedad u orfandad son independiente y compatibles con los rendimientos de trabajo. Por otra parte si están bajo la protección del MUFACE o pueden obligar a cambiar a la S.S. sin tener porqué perder una pensión de orfandad.
No se si me explico.
SMO
31/05/2016 20:06
Vamos a ver si me explico bien, los niños estaban conmigo de beneficiarios en la asistencia sanitaria de Muface y el obtener una pensión de orfandad por parte de su padre que estaba en el régimen S.S., les dieron de alta también en la asistencia sanitaria de la S.S. No se puede tener dos asistencia sanitarias, son incompatibles (según Muface y INSS). Yo mi duda era, que si les daba de baja a los niños en la asist. sanitaria de la S.S. les quitarían la Pensión de orfandad, pero no es a si, en principio y hasta que no me ingresen las siguientes pensiones de orfandad, parece ser que si les puedo dar de baja en la asist. sanitaria, de echo lo he hecho y seguir cobrando la pensión de orfandad. Ya contare...
Otra cosa distinta soy yo como viuda tengo derecho a la asistencia sanitaria por la pensión de viudedad y como trabajadora a dicha asistencia con Muface, por ser funcionaria de Hacienda, estas si son compatibles. Espero lo haya aclarado. Un saludo
31/05/2016 21:14
He entendido su pregunta pero yo me refiero a que tanto la pensión de orfandad cono la de viudedad son compatibles con rendimientos de trabajo y entiendo que no tienen nada que er con e Régimen de Seguridad Social que se tenga ya sea el RGSS o el MUFACE, es por eso que no entiedo ¿Donde esta el problema? a usted le interesa mas que sigan en el MUFACE perfecto pero si estuviesen en el RGSS tampoco se vería afectada la pensión o al menos es lo que pienso. (ojo en temas de SS no soy muy experto pero es mi opinión).
01/06/2016 09:19
Bien, efectivamente la pensión de orfandad no se ve afectada, ahora lo tengo claro, pero yo me refería a la asistencia sanitaria que lleva asociada, ahora ya lo se, antes ni idea.
01/06/2016 10:51
Hola!
Así es muralla. Es independiente la pensión de orfandad a la asistencia sanitaria. Puedes pertenecer a una entidad u otra, no a ambas. Pero pertenezcas a la que pertenezcas, la pensión de orfandad es independiente de la entidad gestora