Hace ya casi 2 años, en abril del 2009, viviendo en cantabria y teniendo Igualatorio Médico en vez de Seg. Social, estoy pasando unos dias en Asturias, resulta que en dos ocasiones tuve que acudir a un centro hospitalario de la Seg. Social de urgencia con mi bebé de 18 meses, una con fiebre y manchas por todo el cuerpo, y otra porque se cayó y no sabiamos si podia tener roto un brazo, ( para mí en esos momento es un caso de urgencia vital ya que yo no soy médico y no sé calcular la gravedad de la situación además de los nervios propios del momento).
el caso es que al poco tiempo me llaman del Hospital para que pague dos facturas por la asistencia recibida, me pongo en contacto con mi seguro, les envio la correspondiente solicitud de pago y me deniegan y dicen que no se hacen cargo del pago porque no reúne los requisitos de urgencia que ellos estiman y que entonces lo tengo que pagar yo. después de pelear con ambos, por un lado con la Seg. social y por otro con el Igualatorio el caso es que lo he pagado yo, resulta que moviendolo un poco he conseguido que alguien que trabaja en un organismo oficial y tras varias comisiones mixtas realizadas se llega a la conclusión de que yo no deberia de haber pagado, pero el caso es que no saben como materializar eso, es decir no saben quien me tiene que devolver el dinero.
Qué puedo hacer???? estoy ya desesperada con este tema y me encuentro un poco atada y rabiosa porque me dicen que no lo tenia que pagar yo pero el caso es que a mi no me devuelven el dinero, que no es una gran cantidad pero es mío.
Alguien que me pueda ayudar un poco por favor....
Gracias y un saludo.