Necesito que me ayuden. El lunes tuve un accidente de coche con lesiones. Íbamos en el vehículo mi marido que conducía, y yo, que iba como ocupante y un coche nos envistió por detrás y mi marido y yo acabamos en el hospital.
En el hospital cuando nos dieron el alta, nos dijeron que al ser accidente de coche la seguridad social no nos iba a atender las lesiones, a partir de ahora, que tenía que ser el médico de la aseguradora. ¿Es así? ¿No puede tratarnos la seguridad social y pasarle la factura a la aseguradora?
Si la seguridad social no nos puede tratar ¿no podemos buscar un médico y que lo pague la aseguradora? Vamos a ver, me parece poco de fiar que me tenga que tratar un médico que depende de la misma aseguradora que me va a indemnizar. ¿No puedo elegir el médico y pasarle la cuenta a la aseguradora?
Por otro lado, en la póliza tenemos contratada la defensa jurídica ¿esto significa que puedo elegir el abogado que quiera o tengo que aceptar el que me facilite la aseguradora?
pueden designar libremente un abogado, busquen uno especializado en accidentes de tráfico y les orientará sobre todo lo que tienen que hacer, los gastos los pagará la compañía, los abogados trabajan con sus propios médicos y no tendrán que pagar nada hasta que no les indemnicen
Gracias. Lo que más nos urge saber es si podemos buscar un traumatólogo ajeno a la compañía aseguradora y pasarle las facturas a la aseguradora porque no nos fiamos del que nos pueda facilitar la compañía.
Por partes:
- La defensa jurídica le cubrirá libre elección de abogado si así figura en el condicionado. Parto de la base de que se trata de un "seguro combinado" de automóvil, es decir, de una cobertura (la de asistencia jurídica) dentro de la póliza del coche. Muchas veces hay libre elección de abogado, pero no para los ocupantes o quienes no sean los asegurados, o con un límite de honorarios (solo subren hasta 1000 € de minuta, por ejemplo)
- La seguridad socila no puede negarte la asistencia médica, otra cosa es que muchas veces te digan eso o incluso te manden la factura de la asistencia a casa.
- Puedes elegir cualquier traumatólogo de tu confianza, pero te recomiendo antes de iniciar el tratamiento con ninguno te asegures que al alta emitirá un informe con las posibles secuelas.
Y por último solo recomendarte que desde el principio te pongas en manos de un abogado, sea el de la aseguradora o cualquiera que conozcas.