Les escribo porque somos una asociación de vecinos recién constituida con la que queremos colaborar para luchar contra un caso de corrupción política que hay en nuestro municipio, teniendo interés en personarnos en la causa abierta.
Nuestro interés es absolutamente general y altruista, pero los gastos para personarnos como acusación popular son muy altos y al no llevar 2 años constituidos, no se nos considera de interés general y, por tanto, no tenemos derecho a justicia gratuita. Además, no somos directamente perjudicados ni ofendidos, puesto que solo se consideran las administraciones públicas como tales, pero no los vecinos que hemos sido "indirectamente perjudicados".
Nosotros tenemos ciertos conocimientos de derecho y tenemos muy claro cómo argumentar nuestra postura, pero lógicamente precisamos de un abogado y un procurador para ejercitar este derecho de acusación.
Si algún profesional estuviera interesado en echarnos una mano, se lo agradeceríamos enormemente. Al ser un caso de corrupción que podría tener mucha repercusión, entendemos que podría ser positivo para la reputación del profesional en cuestión.
Pueden contactar con nosotros en vecinosjusticia@gmail.com