Gracias Aeme por la pronta aclaración, en realidad el ingreso lo hice a una cuenta de la federeación y al ser la primera vez que me ocurre esto, pensaba que el sindicato tenía unos fondos de provisión para estos menesteres y algunos baremos para afiliados por antiguedad.
Gracias una vez más por la aclaración. SALUDOS
Hola, si no quieres que inicien (y no se cortan) un procedimiento de reclamación de honorarios por la vía judicial, más te vale que pagues. Pues la diferencia de estar o no afiliado, estriba nada más en que a los clientes afiliados les aplican unas tablas de honorarios, y a los clientes no afiliados otras.
Hola llevo afiliado a CCOO más de 10 años y acabo de ganar ala empresa un juicio por falta grave de dos dias de empleo y sueldo. ahora CCOO me dice que debo ingresar 34 Euros ala federación por no sé que concepto,Les parece poco lo que ya me descuentan todos los meses por nómina? si es un Juicio por faltas y no economico debo pagar esa cantidad? GRACIAS
Muchisimas gracias, estas palabras de GS Granada, me hacen volver a creer que existe todavia la honestidad y moralidad en este mundo. De nuevo os doy las gracias a todos y continuad con vuestra labor de ayudar al projimo!!
Hola Angel. A mí también mi parece "una inmoralidad" cobrarle esa cantidad a un obrero. Ejemplos así, solo desprestigian una profesión honorable.
Pero sobre todo, entendiendo que debe estar proporcionada la minuta con el trabajo realizado. Pero la culpa no la tiene él -el desaprensivo- sino quien establece (el colegio profesional) los baremos profesionales.
Lo único que me queda decirte es que, la próxima vez espabiles preguntando, y si mi apuras, desde aquí somos capaces -o soy capaz- de mandarte relleno y gratis el impreso, para que lo copies y lo estregues en el organo oportuno.
Esta es opinión que expreso líbremente (respetando las demás) y que no deseo, ni polémica, ni otras historias.
Muchas gracias a todos/as por vuestra atención. Pero cuando hablais de varemos, yo no lo acabo de entender. Si yo solicito la asistencia Juridica GRATUITA y me la conceden y me asignan un abogado al Azar, yo entiendo que sus servicios se los paga la administracion, se por algun abogado colegiado que es asi, porque este señor actua diferente?. Si se que me van a cobrar, yo mismo escojo al Abogado que mas me interese. ¿no creeis? Asi seguro que no me llevo ninguna sorpresa. Gracias a todos/as.
el colegio de abogados de valencia por el servicio realizado por ese abogado te marca como criterio orientativo que debes de cobrar 682 euros iva, joder y aun se quejan de que somos careros.
¿le firmastes al abogado una hoja de encargo? en ella debe poner la cantidad que te cobra por sus servicios. Si no la has firmado, habla con el abogado y que te explique porque te cobra esa cantidad y que no te niegas a pagarle pero ya que le contrataste por mediación del colegio de abogados lo logico es que te cobre a razón del baremo que marca el colegio.
la pata la ha metido la comisión, que le ha concedido un abogado de oficio sin necesitarlo.
por lo demás me parece un abuso que el abogado CATALÁN ese te cobre esa barbaridad...
lo que hay que leer!
vamos a ver.. acaso necesitabas un abogado para cobrar del fogasa..
si la respuesta es NO. - lo preparas tu y te sale gratis, si contratas un abogado debes pagar por sus servicios (1500 euros me parece caro que conste, sobre 1000 euros deberia esar la minuta).
si la respuesta es SI. - como no es si no respondo.
Legal o no, lo que sí resulta es una inmoralidad y una falta de ética profesional. Y después se quejan de que no tienen trabajo. Pocos entran, pero el que cae, ese, se va desnudo. En fin, de verguenza...
Creo que es injusto lo que te quieren hacer pagar. Si te han otorgado el beneficio de la justicia gratuita esto cubre todo el proceso. A Lavo: difícil por no decir nunca hay costas en laboral.
Quizas no me he explicado bien. El empresario dejo de pagarme 4 meses de salario incluyendo una paga extra, que suman unos 5200€ aproximadamente. Y he percibido de FOGASA 4100€ aprox. No es ninguna Indemnización, son salarios que deje de percibir, o sea que me lo gane trabajando. Y si por motivos legales me otorgan la famosa Asistencia Juridica Gratuita, y me toca un Abogado al AZAR, igual que a un compañero mio le toco otro diferente, PORQUE a mi me quieren cobrar y a mi compañero no? Esa es mi pregunta? Veo que nadie sabe la respuesta, o nadie se quiere mojar.
Realmente que es lo que cubre la supuesta "JUSTICIA GRATUITA", creo que esto es el TROFEO Juan PALOMO yo me lo guiso yo ME LO COMO!! Esto es indignante! No hay nadie que se sepa realmente que cubre esta famosa asistencia GRATUITA! Nadie me sabe decir nada, ni el Colegio de Abogados de Barcelona ni Ministerio de Justicia . Lo que os digo como siempre el Sr PALOMO se lo lleva todo.
Yo no veo ningun fraude, es un poco caro, pero es que los criterios del Libro de Honorarios son así, lo único a comentar es que 1/3 de 4104€ es 1368€, y no 1587€.