Mi consulta es sobre un proceso penal en el que me concedieron justicia gratuita. El caso es que mi abogado no está muy por la labor.He visto varios detalles que no me han gustado. Le quise comentar una duda sobre el embargo por no poder hacer frente a la fianza y nisiquiera se molestó en explicarnelo.Ahora necesito un escrito para que lo notifique para poder viajar y llevo más de un mes diciéndose por mail, por wassap y me quedan 5 días y ni me contesta ni lo ha presentado.
Entonces podría pedir que me lo cambiaran? Seguiría teniendo concedida la asistencia jurídica gratuita? Ya se ha procedido a la apertura del juicio oral y nisiquiera sé si me ha presentado escrito de defensa? Qué hago??
Muchas gracias
Exponga su problema en el Colegio de Abogados que le asignó al abogado de oficio. El problema ahora es que tienes muy poco tiempo para presentar ese escrito, y si no lo hace él posiblemente quede presentado fuera de plazo porque tardarán en designarte otro abogado de oficio.
En cualquier caso esto te está produciendo serios problemas para defenderte, por lo que podrías reclamar responsabilidad civil del abogado.