solicito asistencia juridica gratuita para divorciarme pq con la hipoteca y demas no puedo hacer frente a este gasto, ademas mi salario es de 1100 euros.
mi solicitud fue denegada por no acreditar insuficiencia de recursos y pone que se da traslado del expediente a la comison de asistencia juridica gratuita para su resolucion.
ayer recibo una carta en la que se me hace referencia a la interposicion de un recurso de reposicion, no entiendo muy bien, pero imagino ke la comision tambien me la deniega y ke puedo recurrir pero la verdad nose como hacer este recurso, donde mandarlo ke poner etc
alea2, No creo que te concedan la asistencia gratuita ya que tu marido también trabajará.
Lo mejor es que el divorcio sea de mutuo acuerdo y así os ahorráis podréis contratar entre los dos a un abogado y un procurador. En el campo de los divorcios hay mucha competencia entre abogados así que seguro que si buscas bien encontrarás muy buenos precios.
Te dejo nuestro teléfono por si quieres consultarnos : 91.842.47.47
si el trabaja y tine ya un abogado pero lo que no entiendo es pq eso importa me refiero, pq se tiene en cuenta su salario si yo solo cuento con el mio para pagar a un abogado.
el divorcio de mutuo acuerdo no puede ser pq el pide cosas imposibles.
tambien me gustaria saber si recurro supongo ke el recurso debo presentarlo en el mismo sitio, es decir, al juzgado donde lleve la solicitud anteriormente y por otro lado saber si es cierto ke despues me contestaran y tendre ke comparecer, lo digo por tema de pedir horas en el trabajo
El recurso debe presentarlo dentro de los 5 días siguientes ante la comisión de asistencia jurídica gratuita de su comunidad autónoma, quien lo pasará para su resolución al juzgado de familia si está iniciado el procedimiento judicial, o al juzgado decana para que se turne, en caso de que no estar iniciado el procedimiento judicial, quien será el encargado de resolver, tras una vista, y sobre cuya resolución (positiva o negativa) no cabe ulterior recurso.
Como podrá aportar prueba, procure llevar fotocopia detallada de todos los gastos fijos que tiene y que deberá asumir en solitario.
Un saludo.