En las juntas, motivado por la ignorancia de los propietarios, se votan puntos que no se incluyen en los puntos del orden del día. Incluso lo hacen en los ruegos y preguntas estando terminantemente prohibido.
Así que si en la reunión dice informar, luego lo llevo a votación y nadie se entera porque no saben ni siquiera si es obligado o no informar que no pueden acudir a la reunión. Con eso ya sobran más comentarios sobre la ignorancia de los propietarios y de lo que se puede aprovechar el presidente de turno junto con el administrador que colaborá en el engaño.
Lo primero decirle que a toda reunión de vecinos es recomendable asistir.
Lo segundo que, ese orden del día está mal planteado, porque para informar, no es necesario convocar una junta, simplemente se emite una carta circular a todos los propietarios dando esa información y se evita la reunión. Pero le diré más, si no se votara nada (cosa que dudo), de esa reunión hay que levantar ACTA y mandarla a todos los propietarios, cosa igual que con la carta circular, o sea, la reunión sería evitable. Por ello ya le he dicho que dudo que no se votará nada.
El orden del día debería de ser: información y toma de decisiones.
Mi recomendación (le repito) es que asista, pero si no puede, hágale saber, al presidente y al administrador que dado el orden del día que solo es INFORMACIÓN, que no se pueden tomar decisiones, (votar nada) y cuando le llegue el acta quedará informado, y aunque esto no es necesario (comunicarles nada), avisará sobre posibles acuerdos que podrían dar lugar a impugnaciones posteriores y sus consecuencias.
Buenas tardes,
¿Es necesario o conveniente notificar que no se puede asistir a una junta? el punto del día es literalmente "información obras" ¿entiendo que no hay nada que votar, no? gracias