Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asistencia hospitalaria

1 Comentarios

Asistencia hospitalaria
07/02/2006 19:02
Hola.- Tengo a un familiar ingresado en el hospital, tiene 20 años y convive con sus padres de los cuales depende economicamente. El verano pasado estuvo trabajando tres meses, es aqui donde nos planteamos si tiene cubierta la asistencia por la seguridad social de su padre o al haber trabajado ya estaria fuera de ella.
07/02/2006 22:27
Hola Blanqui. Pues que quieres que te diga, que tu pregunta me suena a tema de exámenes. Y por otro lado, la asistencia sanitaria en nuestro país, es casi universal, por suerte.

Aún así te podría decir que la exigencia podría estar en ser familiar del derecho, si convive con el padre, a sus expensas y no tener ingresos patrimoniales que superen el doble del IPREM.

Pero por otro lado (quiero recordar) si él ha trabajado esos tres meses en al año anterior y ha seguido inscrito demandando empleo, estaría en situación de asimilada al alta y por tanto tendría también por él.

Te he contestado de memoria. No obstante, si quieres tener todos los datos visita la página específica de la S.Social-Asistencia Sanitaria:

www.seg-social.es

Que te vaya bien y apruebes.