Estimadas compañeras/os,
Quisiera apelar a vuestra generosidad para resolver una duda:
En una demanda de juicio verbal de reclamación de cantidad, me acaba de llegar el decreto de admisión y fijación de la fecha del juicio, y a la vez me mandan una cédula de citación que dice literalmente:
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""
PERSONA A LA QUE SE CITA
Exxxxxxxxxxxxxxxxx en concepto de parte demandante. A través de su Procurador Sr. JxxxxxxxxxxxxxxO
OBJETO DE LA CITACIÓN
Asistir en el concepto indicado a la vista del juicio. Y también, si la parte contraria lo solicita y el Juez lo admite, contestar al interrogatorio que aquélla pueda formular.
""""""""""""""""""""""""""
Entiendo que, si el contrario no pide su interrogatorio, con la asistencia a través del la procurador es suficiente.
Por favor, si el demandado no pide el interrogatorio ¿Es suficiente con que asista la representación por el procurador o tiene que ir mi cliente igualmente al juicio, aunque no lo pida el contrario?
La postulación es suficiente para sostener la acción. No obstante, a poco listo que esté el demandado, pedirá el interrogatorio al ver que no está y se tendrá por declarado aquello que le perjudique...
coincido con el compañero. Yo no me arriesgaría y le diría al cliente que acudiera a juicio, puesto que en un verbal la prueba se va a proponer, admitir y practicar en el mismo acto de la vista oral.