Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asistencia a un juicio

1 Comentarios

Asistencia a un juicio
09/02/2010 14:07
Hola buenos días. Hace un par de años estuvimos involucradas en un altercado con un portero de discoteca. Correos quiso entregar la carta en el domicilio del cual tenian los datos, pero yo no vivo alli, es una casa en alquiler de mi madre y a los inquilinos se les ha hecho entrega de un recibo para yo poder ir a correos. He ido en varias ocasiones a recoger el recibo y no había nadie, asi, que no he podido ir a por la carta y estoy segura que es la citacion para ese juicio. ¿Que me pasara si no voy? Es que no se a donde me tengo que dirigir para informarme. Gracias.
10/02/2010 11:33
En principio depende del tipo de juicio de que estremos hablando. Lo normal es que si tú no te presentas y tus amigas sí, las juzgarán a ellas y a tí te juzgarán posteriormente.

Debes tener en cuenta que existe obligación de concurrir a juicio y que la multa por no asistir es de entre 200 y 5.000 euros, si s etrata del primer llamamiento; si fuese el segundo, te pueden obligar a concurrir bajo apercibimiento de ser perseguida como reo del delito de obstrucción a la justicia.

Mi consejo, recoge la notificación de correos. Si no puedes hacerlo, entérate de que juzgado lleva el caso preguntándole a tus amigas y preséntate allí para que te den la citación en mano.

www.taxland.es