Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asistencia a juicio

4 Comentarios

Asistencia a juicio
20/09/2013 18:59
buenas tardes, me puede alguien decir si puede acudir un abogado en mi nombre a un juicio vebal sin necesidad de que acuda yo como demandante? me puede representar el ? o es obligatorio que acuda yo al juzgado de colmenar viejo teniendo en cuenta que resido en alicante?
sería suficiente con otorgar un poder para representación procesal? gracias
23/09/2013 12:52
Entiendo que hablas de un Juicio Verbal Civil: El demandante deberá comparecer con todos los medios de prueba de que intente valerse, no así el demandado, que si reside en localidad de jurisdicción distinta podrá remitir escrito al Juzgado y apoderar a Abogado o Procurador para que presente las pruebas correspondientes. Por lo dicho, si no compareces a la vista oral, el Abogado no puede actuar, salvo que hayas otorgado poder de representación a Procurador, que deberá estar presente.
26/09/2013 18:27
Buenas tardes, tengo un juicio de faltas sobre coacciones como denunciante. vivia en una habitacion en piso compartido, y la dueña cambió la cerradura de acceso a la vivienda y saco todas mis cosas de la habitación dejandolas en el pasillo de dicha vivienda. nunca he tenido ningun juicio de estos y no se que tengo que hacer. un saludo
27/09/2013 10:28
Debes comparecer a la vista y cuando te pregunten, responder. Si te han causado perjuicios que puedas valorar de una forma objetiva (factura, presupuesto, etc) presentarlos en el mismo acto.
30/09/2013 11:12
Muchas gracias, me faltaron objetos personales, dinero, productos alimentacion y limpieza. lo adjunte en la denuncia que puse, no se si con eso es suficiente. me gustaria que asistiera un abogado, pero no me lo puedo costear.
un saludo y muchas gracias.