me han concedido el 100% y al ir mi abogada al notario a solicitar un acta notarial, este dice que no. Si la asistencia juridica gratuita comprende un acta notarial (que es lo que necesito) y el notario se niega, que puedo hacer?
El art.6.7 de la Ley de asistencia jca gratuita se remite al art. 130 del Reglamento Notarial:
Artículo 6. Contenido material del derecho.
7. Obtención gratuita de copias, testimonios, instrumentos y actas notariales, en los términos previstos en el artículo 130 del Reglamento Notarial.
Art. 130
Serán objeto de turno especial de oficio, de carácter gratuito para el interesado:
d) Las actas y sus copias, autorizadas a requerimiento de Asociaciones de Beneficencia Pública o de la Cruz Roja.
Los respectivos instrumentos, en que se harán constar las circunstancias anteriores, quedarán exentos de cualquier aportación colegial o mutualista.
Las actuaciones en este turno de oficio, aunque sólo existiere una Notaría demarcada en la localidad, eximen al beneficiario de la obligación de satisfacer honorarios al Notario, salvo en los supuestos autorizados por las leyes procesales.
Los interesados, cuando en la población haya demarcada más de una Notaría, solicitarán de los Colegios Notariales y, en su defecto, de los Delegados y Subdelegados, la designación de un Notario que haya de actuar, a cuyo efecto tales órganos llevarán un turno especial.