Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asimilada a alta

2 Comentarios

Asimilada a alta
20/02/2019 21:55
Mi hermana ha estado 5 años sin trabajo y sin estar en el INEM como demandante de empleo y desde hace unos 8 meses si ya se apunto al INEM y esta como demandante de empleo y por motivo de una enfermedad ha decidio solicitar una incapacidad permanente , mi preguna es la siguiente ¿ Se puede considerar que mi herman esta asimilada a alta a pesar que estuvo 5 años sin estar como demandante de empleo? ¿tendra algun problema para concederle la incapacidad por dicho motivo?
23/02/2019 21:22
cultura
Hola. El INSS la considerará que está en situación de no alta o asmiliada al alta. Por tanto para concederle la incapacidad, le pedirán 15 años cotizados como mínimo de los cuales 3 años deben estar dentro de los últimos 10 años y además teiene que tener una incapacidad permanente absoluta, de lo contrario no tendrá derecho a pensión. Saludos
24/02/2019 09:52
cultura
Gracias por su respuesta , mi hermana tiene cotizado 22 años pero en los ultimos 10 solo cotizo 3 años y medio .Un saludo.