Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asignacion personal voluntaria absorbible

0 Comentarios
 
Asignacion personal voluntaria absorbible
24/03/2011 18:01
En el año 2007 la empresa me mejora el sueldo como consecuencia de mi anuncio de abandonarla para ir a otra. El aumento figura en nómina como asignación personal voluntaria. En noviembre de 2009 y según el "Convenio Colectivo para Empresas Consignatarias de Buques, Estibadores y Transitarios de Bizkaia, 2007-2009" al llevar 3 años en la empresa se produce un aumento de categoria y que lleva asociado aumento de sueldo. Este cambio no se produce, por lo que a lo largo del año 2010 lo reclamo. A principios del año 2011 se accede por parte de la empresa al aumento de categoria, pero no al pago integro de la subida por el ascenso, ni al pago de los atrasos de este casi año y medio. La razón que se esgrime es que la subida absorbe la asignación personal voluntaria pactada en su día. Según el citado convenio "En ningún caso se considerarán como absorbibles los aumentos por antigüedad, ascensos de categorías, y cuantos otros conceptos integren este Convenio"
Que derecho tengo a cobrar los atrasos y que la subida no sea considerada como absorbible?. Hay alguna sentencia al respecto?