Buenos dias y muchas gracias por el interes de quien lea estas lineas....
Tengo 57 años, me crie con mi tia (hna de Padre)
Soy viuda hace mas de 20 años y tengo tres (3) hijos.
durante muchos años, siempre estube de titular en las cuentas de mi tia.
Con el paso de los años, mi hijo mediano nos aconsejo cambiar de entidad bancaria a la que trabaja el hno de su mujer.
Abrimos mi tia y yo (ambas de titulares), una cuenta en esa nueva entidad donde mi hijo tambien tenia cuenta.
Mi tia, fallecio en Noviembre pasado y cual ha sido mi sorpresa que el dinero de nuestra cuenta, ha pasado a una cuenta a nombre de mis tres hijos como titulares !!!
Es decir...no tengo nada !!!
Mi hijo el mediano, de esa cuenta de los tres el dinero, lo ha ingresado en la suya y ahora dice que se lo repartirá a los hermanos a partes iguales para los tres.
Mis otros dos hijos estan que echan bombas porque dicen que es algo que me pertenece a mi, que ellos cojeran lo que les de su hermano y me lo raran pero que no lo ven justo que se quede con esa parte que no le corresponde, al menos en conciencia.
Puedo hacer algo???
Muchas gracias.
Lo que usted tiene planteado es un traspaso de una cuenta sin autorización del titular (puesto que uno de ellos está muerto y el otro es usted) por lo que ha de reclamar al banco que vuelva a ingresar hasta el último céntimo en la cuenta, sin más explicaciones y de forma inmediata. El dinero ha migrado a otras cuentas porque su hijo mediano hizo uso de sus conexiones en el banco para hacerse con esos fondos, por lo que, por mucho que le duela, se ha producido un delito de robo. Y no hay más. Una vez que tenga el dinero, ha de retirar la mitad del saldo y tramitar la herencia de su tía, para hacerse con la otra mitad. De no encontrar respuesta, ha de ir a la comisaría de policía. Puede que su hijo mediano hiciese firmar algo a su tía. Compruébelo, y ya sabe cómo está planteado el asunto.
La migracion del dinero, no se ha producido en su totalidad ahora, ya que esa cuenta a nombre de los tres, al parecer hace años que la tienen y los fondos que al fallecer mi tia estaban a plazo fijo, estaban a nombre de mis hijos.
Como usted bien dice, gracias a sus conexiones con el banco, mi hijo nos quito de titulares a mi tia y a mi, pero hace tiempo.
Le aseguro feacientemente que ni mi tia ni yo, firmamos ninguna baja en nada !!!
Gracias
Cuando se produjo el fallecimiento y le pregunte por el dinero, me dijo que estaba a plazo fijo y que finalizaba en Julio de 2016.
Al finalizar dicho plazo, primero fue a la cuenta de los tres y ahora lo ha sacado todo y lo ha puesto en su cuenta porque le ha dicho su cuñado que no lo saque hasta primeros de Agosto porque asi, a el, le dan un beneficio.
Solo lo reaprte entre los 3. A mi nada me da.
Muchas gracias y mil disculpas.
En primer lugar siento acompañarla en el sentimiento con esa joya de hijo que Vd. tiene, pero es lo que hay.
En cuanto al deposito a plazo: Los Bancos hoy dia están cogiendo con papel de fumar las actuaciones de sus empleados para "invitarles a irse a su casa" con la menor indemnización posible. Es decir, si Vd. se presentara en el Departamento de Personal del Banco del cuñado de su hijo, al jefe de dicho departamento se le iba a poner una sonrisa de oreja a oreja. Y no se preocupe por las indagaciones. El Banco las hará gratis y conseguirá rapidamente las pruebas necesarias.
Por consiguiente, yo le sugeriría que hablara con su nuera y que le notificara que si en el plazo de 24 horas, la totalidad de los fondos no están en la cuenta de vd. irá al Departamento de Personal y contará lo que ha ocurrido. Y por favor, hagalo.