Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asignación del número a una parcela segregada de la principal.

1 Comentarios
 
Asignación del número a una parcela segregada de la principal.
16/11/2016 17:46
Hola! En 2005 mis padres segregaron una parte de su vivienda a mi nombre y la parcela quedó dividida en dos con metros distintos cada una. Se hicieron las escrituras, se llevo al registro de la propiedad, al ayuntamiento para pedir la plusvalua (IBI)...En 2005 solicité una licencia de obras para poner una puerta de garaje al solar, el cual ya incluía un almacén al hacer la segregación y en los planos así consta, pero siempre aparece en nombre de la calle pero no el número que le corresponde- Lo solicité verbalmente y me dijeron que sería el 24. En la actualidad ha venido revisión de catastro y me dicen que hay que pagar una tasa de regularización pq. hay un almacén construido y ponen la calle con el número asignado de otra propiedad mucho más lejos de mí y que pertenece a otra persona. Para reclamar que el número es incorrecto necesito un certificado del ayuntamiento que corrobore el correcto y para expedirlo me piden 22,90€. Creo que ese número tenía que haberse adjudicado por el ayuntamiento cuando presenté la segregación y solicité el IBI. a ellos les consta que la parcela quedó a nombre de dos propietarios y la nueva tiene que identificarse con un número en los planos y por ello tengo una referencia catastral diferente a la de mis padres. No creo tener que pagar por saber qué número tiene mi propiedad. Sí en mi recibo del IBI constara dicho número no necesitaría más para ir al catastro.
29/11/2016 11:53
Mimo50
Hola! Veo que no hay nadie que me pueda responder. Tengo que ir a recoger el certificado para saber qué número tengo asignado a la parcela en cuestión y pagar los 22,90€ que vale este certificado, sin poder tener la certeza que alguien no hizo su trabajo en su momento y en el mismo ayuntamiento. Las molestias de tener que ir a Barcelona al catastro a llevar el número real que le corresponde a dicha finca y los trastornos que ello me va a ocasionar se van a quedar sin responsable alguno. Que se le va a hacer...