Buenos dias, yo quisiera consultar sobre la asignación de mi abogado de oficio, en junio se cumplirán dos años de dicha asignación y todavia estoy a la espera de 4 juicios por violencia de género.
No quisiera que me cambiasen de abogado, ¿que puedo hacer?
Buenos dias, yo quisiera consultar sobre la asignación de mi abogado de oficio, en junio se cumplirán dos años de dicha asignación y todavia estoy a la espera de 4 juicios por violencia de género.
No quisiera que me cambiasen de abogado, ¿que puedo hacer?
Por si te interesa, existe en derecho de familia un mecanismo que se llama LITIS EXPENSAS, que viene recogido en el código civil articulo 1.318 párrafo segundo que dice "Cuando un conyuge carezca de bienes propios suficientes, los gastos necesarios causados en litigios que sostenga contra el otro cónyuge sin mediar mala fe o temeridad, serán a cargo del caudal comun, y a falta de este, se sufragarán a costa de los bienes propios del otro cónyuge cuando la posicion económica de éste impida al primera, por imperativo de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la obtención del beneficio de justicia gratuita.
Tal vez puedas ir a un abogado de pago
hola de nuevo ..tengo otra pregunta en el momento en que me asignen el abogado de oficio el me solicitara algunos documentos para el divorcio ..ya que me encuentro en otro pais y quisiera avanzar con los documentos quisiera saber que documentos necesitare para el divorcio como tal he leido que necesitare el certificado de matrimonio quiero saber si estos documentes tinen que ser resientes o se pueden presentar copias o originiles con mas de 3 meses de antiguedad.
gracias
muchas gracias por la informacion yo me encuentro en dinamarca y me podria trasladar especificamente a entregar los documentos y gracias a su informacion le podre preguntar al abogado si ellos pueden seguir con el proceso sin yo estar presente .
Según el art. 15 de la Ley de Asistencia jca gratuita, la desiganción provisional se efectuará en el plazo de 15 días "si de la solicitud y sus documentos justificativos resulta acreditado que el peticionario se encuentra incluido en el ámbito" de aplicación de la misma.
Se ha informado de la posibilidad de divorciarse sin tener q desplazarse? es q me parece una barbaridad q se tenga q desplazar sólo para eso. Si resulta posible casarse por poder (art. 55 CC), habría q estudiar la posibilidad de divorciarse tb por poder, vía analógica (art. 4.1 CC); pero bueno esto ya lo dejo al abogado q le designen.
hola soy colombiana casada con un español . me quiero divorciar y en el juzgado me dicen que me asignaran u abogao y procurador de ofico una vbez tenga algunos documentos que me piden .
mi pregunta es cuanto tiempo tarda la asignacion de el abogodo y procurador desde el momento en que yo entregue los documentos ? agradesco su respuesta ya que no me encuentro en españa y tendria que viajar solo con ese fin y quisiera saber de cuanto tiempo tendria que disponer para hacer los tramites. ya que mi esposo que vive en españa se niega a hacerlos.