Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asi no hay quien trabaje a gusto

1 Comentarios
 
Asi no hay quien trabaje a gusto
17/02/2010 00:44
Hola a todos lo primero dar las gracias por que ayudeis a los que no sabemos de leyes y vamos un poco perdidos en este campo. Yo he tenido que visitar el foro alguna vez y me ha sido de mucha ayuda gracias.

Bueno os cuento llevo tres años trabajando en una empresa y hasta hace cosa de un año nunca habia tenido ningun problema. Resulta que entre en la empresa a traves del padre de mi ex, mientras estuve con ella todo perfecto sin ningun problema, pero al romper mi relacion con ella la cosa cambio. Este "Señor" es mi encargado y por lo visto me guarda mas rencor que ella y se dedica a hacerme la vida imposible en todos los sentidos. Ahora me encuentro en una situacion un tanto complicada, mi trabajo es a turnos ( en el convenio se explica que me pueden poner el turno que mas les convenga) pero ahora todos mis turnos son los que no quiere nadie (Tardes, Noches y fines de semana). Ademas se dedica hablar mal de mi con insultos y descalificaciones que luego mis compañeros me han ido comentando (No es lo mas correcto que lo diga yo pero soy una persona muy querida en la empresa). Ha llegado a dejar trabajos durante 6 dias que yo estaba de libre para luego culparme a mi por no haberlos hecho, yo suponiendo que se habian acabado y no teniendo aviso de ello no pensaba siquiera en esas tareas. La cuestion es que el otro dia recibi un aviso de mi jefe de seccion por todos estos asuntos y me comento que muy a su pesar seguramente tendria que darme un aviso por escrito, vamos una falta. No se que hacer por que claro el es el encargado y yo no mas que un administrativo de los 30 o mas que ahi en la empresa. Una cosa mas se que el Director de mi empresa quiere poner a un sobrino suyo en un puesto similoar al mio pero no ahi vacantes, y tengo la impresion de que entre los dos intentan que me marche de la empresa, por que estando en el comite de empresa no se atreven a hecharme. Ademas estamos en plena negociacion del convenio y desde entonces siempre tengo turnos en lo que estoy solo y nadie me puede cubrir para que acuda a la negociacion.¿Mi pregunta es creeis que se puede hacer algo para que esta persona deje de hacerme la vida imposible? ¿Es denunciable que se me culpe a mi por no realizar trabajos que nada tienen que ver con mi puesto y que a mis compañeros de la misma seccion no se les exige?¿ Y lo del convenio?
Bueno gracias de antemano y perdon por el rollazo que me he pegado pero es que era largo de contar y aun me dejo algun dato seguro...
17/02/2010 02:57
A mí me pasa algo parecido aunque no en lo emocional tengo cuatro años trabajando en una empresa que me gusta pero que ha cometido muchas cosas malas despidos injustificados extensión de horarios no remunerados y otras cosas más yo tenía la función de supervisor y digo la tenia porque me quitaron del cargo debido a que empecé a defender los derechos de la gente por ejemplo en la empresa no contamos con servicios médicos así que solicite botiquines para atender a la gente pero la respuesta de la gerencia fue un rotundo no también propuse pagarle a la gente el tiempo que se les debe por quedarse a trabajar tiempo extra pero solo se molestaron y dijeron que después he solicitado equipo de seguridad como fajas para la gente que carga cosa pesadas y guantes para la gente que usa materiales peligrosos pero no hacen caso no se cuenta con sindicato así que esta algo difícil defenderse ahora bien la respuesta de la gerencia fue mala para mi yaqué ahora se la pasan tratando de ver de qué manera sacarme ya que la gente está inconforme según ellos por mi culpa
Alguien me podría ayudar con esto de antemano mil gracias