Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asfaltar un camino

6 Comentarios
 
12/02/2010 18:46
Asfaltar, para que pasen tractores me parece técnicamente una aberración. Yo me juntaría con los otros afectados que tienen casa, echaría zahorra y arreglaría las cunetas con unos buenos tubos, eso no es tan caro y es una buena solución. Si posteriormente podéis hacer que los propietarios de los tractores o el ayuntamiento paguen algo, mejor que mejor. Para ver la legalidad de las viviendas no hay que ver sólo que paguen impuestos, habría que ver el PGOU o más bien NNSS y ver exactamente que dicen, así mismo sería interesante solicitar las cédulas urbanísticas de todas y cada una de las viviendas afectadas, que al final son los documentos que nos interesan para reclamar al Ayuntamiento.
12/02/2010 13:21
Hola,
el camino es público y de acceso para un montón de propietarios. Lo único es que los más afectados somos los que tenemos las casas ahí. Lo demás son montes y sus propietarios pasan en tractor por lo que a ellos no les afecta. Mi finca era urbanizable y no suelo rústico. Lo único es que el ayuntamiento no me contesta aunque sea para decir que no. No sé si recurrir a la Xunta de Galicia.
11/02/2010 15:39
carmen: si es un camino privado, efectivamente, su asfaltado correrá por cuenta de los propietarios. Si es público, muy probablemente el ayuntamiento, caso de acometerlo, les gravaria con una contribución especial, ya que se trata de una mejora que beneficia a los propietarios de la zona. En definitiva, sería recomendable que, atendiendo al caso concreto, intentara una negociación con el ayuntamiento.

Un saludo.
11/02/2010 15:36
No conozco ninguna norma que obligue a un ayuntamiento a asfaltar un camino rural, que no se sabe si es el caso.

Entiendo que Carmen se está refiriendo a un camino privado por el que acceden elle y su vecino, no una calle.
perfil Vio
11/02/2010 14:48
Es obligación de los ayuntamientos mantener las calles en debidas condiciones de tránsito. No solamente las calles de los que pagan más IBI, sino todas aunque paguen menos IBI, ya que es un impuesto que el Estado cedió a los municipios con fines de solidaridad.
Además de hacerles responsables y reservarse las acciones por daños y perjuicios en caso de accidente, puede dirigirse a la Administración Territorial o de Urbanisno de su Comunidad Autónoma.
Aún hay pocos alcaldes en la cárcel.S.m.c.
10/02/2010 20:47
Supongo que te dirán que lo asfaltéis vosotros ¿ no ?
Asfaltar un camino
10/02/2010 19:27
hola, llevo pidiendo desde hace 6 años que asfalten el camino a mi casa y a la de mi vecino. Ambas casas están legales, pagan impuestos y todo eso. El problema es que el camino es de tierra y en invierno, entre la lluvia y los tractores, es difícil pasar andando y los coches patinan lo suyo. El problema es que mi madre está enferma y las ambulancias tienen problemas para pasar. El ayuntamiento ni caso. ¿Qué puedo hacer?