Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asesoria juridica de una empresa

2 Comentarios
 
Asesoria juridica de una empresa
06/06/2009 07:14
me recibo este año y medio que tengo todo acumulado en mi cabeza y estoy un poco desorientado y quisiera saber que tiene que saber o que gestion realiza especificamente un abogado que se encarga de la escesoria juridica de una empresa...muchas gracias a todos los abogados!!!!! PABLO
06/06/2009 11:16
Pablo, buenos días.
Lógicamente si la empresa tiene una asesoria jurídica, se trata de una importante empresa donde existe bastante personal. Normalmente las P.M.E.S (Pequeñas y medianas empresas), acuden a asesorías o gestores para terceros. Es decir son servicios que se les ofrecen a las pequeñas empresas.
Lo que tú planteas, según la lectura que yo hago es de una asesoría integrada en la misma empresa.
partiendo de esa base, el ábogado de dicha asesoría deberá representar en todos los organismos a la empresa bajo poder notarial general para pleitos y otros. y sus funciones serán diversas. Entre otras analizar el posible convenio colectivo aplicable a la actividad, encargarse de las irregularidades de los trabajador@s y defender a los socios de la empresa en caso de juicios. (despidos, sanciones, derechos, etc). El abogado de una empresa estará observante y asesorará a el empresarío para que o pudiese existir ninguna irregularidad y si existe poder ocultarla lo mejor posible. El dinero negro sabrá blanquearlo.

Espero que te haya servido de algo
saludos.

Luis
elventana1@hotmail.com
07/06/2009 08:22
gracias Luis, me sirve mucho tu comentario