Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asesoria Jurídica de Carrefour

3 Comentarios

Asesoria jurídica de carrefour
13/03/2014 12:35
Hola, querría hacer una pregunta, tengo pendiente de deuda con carrefour una tarjeta. Yo la pagaba mensualmente pero la cantidad no bajaba y despues de varios meses de quejas mías y sin solucionarme nada se olvidaron. Ahora pasados ocho aňos vuelven a la carga diciendome que son una asesoria juridica link o algo asi y me les debo 4000 euros sin intereses y que si pago 2000 euros de golpe le bajaban el 30% y no tendria intereses y amenazan con embargar el suelo....esto puede ser
15/03/2014 18:34
Si lo que posee es una tarjeta de crédito, la entidad tiene 15 años para reclamar tanto la deuda como los intereses generados. Si es así, sería interesante que renegociase la deuda.

No obstante, sería conveniente que aportase más datos para poder dar una respuesta más particularizada y buscar soluciones alternativas.

Para cualquier consulta, no dude visitarnos en:
https://www.facebook.com/pages/Bañuls-González-Asociados/476869895751753

20/03/2014 10:54
Pero para poder embargar el sueldo tiene que haber un juicio o algo y que obliguen a embargarno? No pueden embargar porque ellos quieran no?
20/03/2014 16:52
Buenas tardes

Para poder embargarle el procedimiento sería el siguiente:
Interposición contra usted de una demanda de procedimiento verbal o monitorio en reclamación de cantidad, le tendrían que dar a usted traslado y dispone de 20 días para pagar la deuda o para oponerse alegando lo que a su derecho convenga. Si usted ni paga ni se opone, el juez decretará el archivo del procedimiento verbal o monitorio y dará traslado a la parte acreedora ( es decir a carrefour) para que presente demanda de ejecución de la cantidad debida, es en ese momento cuando carrefour puede solicitar del juzgado averiguación de su patrimonio y saldos en cuentas corrientes y en función de la averiguación del juzgado, pueden solicitarle al juez el embargo oportuno para cubrir la cantidad adeudada y es en ese momento cuando el juez decretaría el embargo.

No es un procedimiento rápido y menos con la saturación de los juzgados, mi consejo es que si le llega alguna demanda se la haga llegar a un abogado para que presente oposición a efectos de dilatar el procedimiento.

Quedamos a su disposición

ajurado@cordobajurado.com

www.cordobajurado.com