Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asesoría compinchada con la mayoría.

2 Comentarios
 
Asesoría compinchada con la mayoría.
12/07/2016 17:27
Buenas tardes. Mi padre falleció hace unos meses y he heredado varios negocios. El problema es que los otros tres socios de los negocios tenían arrinconado a mi padre y jamás le dieron cuentas, ni explicaciones de nada y muchísimos menos beneficios. He solicitado auditoría de cuentas con el fin de saber la realidad. La pedí el año pasado y la he pedido este. La Gestoría-Asesoría de la empresa se ha puesto de parte de la mayoría. El abogado de la Gestoría, que también pago yo, asiste a todas las juntas y defiende a la mayoría. Si yo quiero que alguien me defienda tengo que contratar otro abogado. No puedo ir a la Gestoría porque me torean todos los empleados y, por supuesto, no me reciben ¿Qué puedo hacer contra la Gestoría?
14/07/2016 09:44
Buenos días:

Si lo que pretende es conocer la situación real de la empresa de cara a exigir posteriormente, las responsabilidades que procedan, lo mejor es solicitar por vía judicial la práctica de diligencias preliminares al amparo de lo dispuesto por el art. 256.1.4º de la LEC que faculta a un socio o comunero para que solicitar que se le exhiban los documentos y cuentas de la sociedad.

Un saludo

Alberto J. Martin
20/07/2016 09:32
Si se trata de sociedades limitadas o anónimas, existe obligación de depositar las cuentas anuales en el registro mercantil, y esa información se puede consultar pagando una tasa (que es más alta en papel y más económica si se consulta a través de internet).