Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asesorarme sobre Juicio de Faltas

2 Comentarios
 
06/12/2008 10:58
Hola montse83. Gracias por contestar.
Respecto a lo de la denuncia completa, es que yo no sabía que se podía solicitar y tampoco en la citación hace ninguna referencia a donde poder solicitarla ni nada por el estilo. Por eso llegué al juicio pensando que se me iba a juzgar por desobediencia y me quedé a cuadros cuando el juicio resultó ser por falta de respeto y falta al orden público....

Un saludo.
06/12/2008 10:47
bajo mi experiencia k en juicios de faltas e asistido a muchos (tema de divorcio)
cuando se cita a una persona para asistir a un juicio ya sea a traves de correos, via juzgado o via policia, se te hace entrega de la citacion junto con la copia de la denunica. si no te adjuntan copia lo puedes pedir pk estas en tu derecho de saber cuales son los echos. (no hace mucho a mi me llego solo citacion a traves de la policia y como tenia tiempo hasta k se celebrara el juicio le pedia a la policia k me entregara copia de la denunica)

referente a lo demas yo no puedo contestar pk no se nada, nosotros siempre emos salido absueltos , menos una vez k era juicio de faltas por injurias en las k nos condenaron a los dos a pagar multa de 6euros por 15 dias (total 90)
Asesorarme sobre juicio de faltas
05/12/2008 22:41
Buenas noches; Quería hacerles unas consultas sobre un juicio de faltas por desobediencia a la autoridad, del cual acabo de recibir la sentencia y en el que yo era la Denunciada.

1º - En la citación sólo ponia que era la Denunciada pero no me exponían la denuncia como tal. Eso es siempre así? Nunca sabes la denuncia al completo hasta que llegas al juicio? O es que yo debería haberla solicitado?

2º - Ponía que podía acudir con abogado si bien éste no es preceptivo. Nunca llegué a entender que significaba. No solicité abogado y acudí sola al juicio ya que al ser desobediencia y al yo creer que era por no presentar el DNI a los agentes (mal hecho y lo reconozco) se me imputaría una multa y ante eso tampoco tenía mucha defensa ya que la que obré mal fui yo.

3º.- Al llegar al juicio me sorprendí porque en vez de juzgarme por desobediencia por lo del DNI al leer el Juez la denuncia, era por insultos bastante graves a los agentes de la autoridad. Cuando llegó mi turno de defenderme, conté los hechos como yo los viví y negando los insultos que habían dicho los agentes y el fiscal solicitó la multa correspondiente por el delito.

4º.- Me llega la sentencia y me condenan porque no ha existido duda sobre la veracidad del testimonio de los agentes y el Fallo es Falta contra el orden público. Multa de 150 euros y además las costas del Juicio.

Mis preguntas son varias porque estoy algo desorientada y no se que debo hacer si recurrir o pagar y dejarlo pasar.

- ¿ Debería haber sabido el contenido de la denuncia antes de llegar al juicio al menos para poder saber de qué me tenía que defender?
- De un juicio por Desobediencia te pueden terminar condenando por Falta contra el orden publico??
- Las costas a cuanto ascienden y es normal que me las hayan imputado?
- No me solicitaron mi solvencia económica ni mi situación laboral. Eso es normal?
- No teníamos testigos ni los agentes ni yo. ¿Es lógico que siendo palabra contra palabra la mía no valga nada?.

Muchas gracias de antemano y como he leído otros post antes de escribir, decir a los agentes que hay por el foro que no se enfaden ni se molesten por mi consulta y por lo escrito aquí, que solamente quiero escuchar opiniones sobre si debo o no recurrir sin ofender a absolutamente a nadie y admitiendo en todo caso mi falta por lo del DNi.