Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asesoramiento

11 Comentarios

02/08/2012 08:48
Por si le es necesario mi correo es jesusdiazabogado@gmail.com
31/07/2012 20:33
Lamento que me haya Vd. malinterpretado , no se trta de ir de cara por el mundo, sino que dadas las cicunstancias actuales que estamos viviendo sin precedentes en este País, hay muchas personas que como Vd. refiere tienen tantas deudas que ello les impide acceder a contratar los servicios de un buen Profesional de la Abogacía.

Y si me lo permite, le puedo asegurar que hay mucha gente en este y en otros foros que precisamente por no poder consultar a un Abogado de forma particular, recurren a este foro para consultar y esclarecer sus dudas de tipo legal, pero en ningún momento he querido decir que este fuera su caso en particular .

Concerniente y respecto a sus acreedores, si revisa los post, en ningún momento quien suscribe ha dicho que entregue el dinero a sus acreedores, porque desconozco el caso en cuestión ni quien ó quienes son sus acreedores.

Lamento esta confusión, ó Vd. me ha interpretado mal ó por el contrario quien suscribe no le he entendido bien.

Saludos cordiales

reme1952@gmail.com
31/07/2012 20:15
Señor wolfang52, le aseguro que ahora soy yo quien se ha perdido, de verdad.
En ningún momento de mi intervención, he dicho que vaya de cara por el mundo. Si no pudiera abonar los honorarios suyos o de cualquier otro colega profesional, no estaría en este foro ni en ningún otro, escribiendo y perdiendo el tiempo a la vez. Y no me vaya a decir ahora, por favor, que ese dinero lo entregue a mis acreedores, porque no es esa la actuación que pienso debe de realizarse.

Gracias por su aportación.
31/07/2012 19:36
Casblanca, para acceder a estos profesionales asi como a cualquier otro profesional de la Abogacía se necesita desgracidamente dinero, si lo hace de froma particular y si no siempre tiene la opción de solicitar Asistencia Jurídica Gratuíta si no dispne de medios para contratar a un Abogado de forma privada.

Saludos cordiales
31/07/2012 19:24
Como bien expuse al inicio de este post, es la primera vez que intervengo como ciudadano, en un foro de abogacía para compartir virtualmente, un problema personal. Posiblemente, señor wolfang52, no haya acertado cuando he escrito la palabra "derecho", que seguramente, debería de haber sustituido por condiciones, o bien, no me haya expresado todo lo abiertamente posible en la exposición del problema en cuestión, pero de una manera u otra y, a la vista de su respetable intervención, me gustaría indicarle que existen motivos más que suficiente, que por respeto hacia mi familia y persona no expongo, para solicitar un letrado/a, e intentar solventar de buena voluntad, mis problemas económicos. Sería de gran utilidad si usted conoce a "infinidad de abogados negociadores y mediadores", que por favor me indicara, de la forma que usted desee, el cómo llegar hasta ellos.

Muchísimas gracias.
31/07/2012 12:28
Definitivamente me he perdido, ya que según lo expuesto por CASABLANCA es un PENSIONISTA plagado según sus propias palabras de deudas , lo siento pero algo no me cuadra.....ya que los PENSIONISTAS AL USO de este País, si tienen deudas, directamente les embargan lo poco ó mucho que tienen y a la calle, es lo que desgraciadamente estamos viendo a diario y aquí no hay DERECHOS que valgan, ó pagan ó el desahucio que viene...De ahí que su condición de PENSIONISTA no me cuadra con el querer negociar, disculpe Sr. ¿ Negociar el qué ?. Conozco infinidad de abogados Negociadores y mediadores, pero no creo que a ninguno de ellos les pueda interesar un caso del que Vd. no cuenta apenas nada.

Saludos cordiales
31/07/2012 09:32
Efectivamente, satanete, ha dado usted en la diana. Nuestra necesidad pasa por contratar los servicios de un abogado con las cualidades que usted indica (bregado en negociaciones), que sepa defender nuestros derechos y, evidentemente, el suyo. El tema concursal no procede, ya que desgraciadamente, no ostento propiedades algunas.

¿Sería usted tan amable de facilitarme su correo electrónico para seguir nuestra consulta de una forma más íntima y directa?

Muchas gracias.
31/07/2012 08:36
Más que civilista debería usted buscar un abogado bregado en negociaciones, nada de esos que marcan su postura legal rígidamente, sino de los que saben negociar, que no hay muchos; tenga en cuenta que le va a dejar en sus manos la negociación de sus deudas, o sea de su dinero. Otra cosa es que quiera usted entrar en concurso, en ese caso busque un mercantilista aunque le comento que esas disciplinas las manejan casi todos los despachos, ahora bien, negociadores hay poquitos.
30/07/2012 21:36
A cualquier Civilista, no sé en que Comunidad reside Vd. pero ahora en Agosto como los Juzgados están inhábiles, a excepción de los casos penales, son pocos los Abogados que trabajan.
Pero para una simple consulta en Internet puede encontrar muchos, auanque como le digo previamente estamos ya en Agosto-

Saludos cordiales
30/07/2012 21:20
No soy autónomo. Actualmente soy pensionista.

La duda surge cuando hemos pensado ponernos en manos de un jurídico para que estudie la situación y nos comunique la viabilidad del caso. ¿A qué tipo de abogados debemos de acudir?

Muchas gracias por su atención.
30/07/2012 18:35
Con lo que expone es difícil darle una respuesta con un mínimo de rigor, ya que no especifica Vd. como pretende saldar la deuda con sus presuntos acreedores, si quiere hacerlo por la vía del Derecho Civil, ó si estamos hablando de sociedades ó negocios, tal vez por la Vía Mercantil.

Si amplia Vd. sus datos tal vez le podamos dar una opinión al respecto.

Saludos cordiales

Asesoramiento
30/07/2012 16:36
Antes de exponer los motivos que me llevan a consultar en este foro mis dudas pido disculpas, si éste no es el lugar exacto para exponerlas, ya que es la primera vez que participo en el mismo.

Lamentablemente, y debido a la situación actual, mi familia y yo, venimos arrastrando el impago de varios préstamos personales (entidades bancarias) y otros de cantidades menores pertenecientes a entidades crediticias.

Debido a una situación de enfermedad, nuestra vida ha dado un giro de 180 grados y queremos intentar solventar el pago de todos esos préstamos, pero la duda nos surje, a la hora de decidir a que clase de abogados debemos de ir.

Por tal motivo, ¿me podríais ayudar comunicándome en manos de que clase de abogados debemos de dejar nuestro problema?. Me refiero concretamente, a que clase de abogado debemos de contratar para solventar nuestro caso.

Muchísimas gracias.