Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asesoramiento sobre baja por enfermedad

0 Comentarios

Asesoramiento sobre baja por enfermedad
06/04/2014 18:37
Hola a todos. Mi consulta es la siguiente:

Mi marido tiene 54 años y 38 años cotizados a la seguridad social.Trabaja de electricista.Tiene colitis ulcerosa. Iba a ser operado de cataratas pero le han detectado daño en el nervio óptico, por lo que le van a hacer unas pruebas complementarias para descartar posible daño cerebral, pero, lo que lleva peor es que desde hace año y medio está padeciendo una enfermedad llamada "polimialgia reumática", tiene dolores en todos los músculos y articulaciones, cansancio crónico, además de una rigidez que hace que le tenga que ayudar a vestirse.Únicamente se le aliviaba con corticoides, pero le han tenido que bajar la dosis porque estaba teniendo complicaciones, por lo que está empeorando cada día.....Aunque le cuesta la misma vida levantarse para ir a trabajar,nunca se ha dado de baja porque piensa que luego no le van a volver a contratar....
Mi duda es la siguiente:
En qué situación quedaría si se diera de baja y luego le finiquitaran?
Serían suficientes las enfermedades descritas para solicitar una minusvalía?
Os agradecería que me dijéseis qué deberíamos hacer porque estamos bastante desorientados.