Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asesoramiento de un abogado sin solicitarlo.

2 Comentarios

Asesoramiento de un abogado sin solicitarlo.
15/07/2013 17:52
Hola soy usuario del foro desde hace unos dos años pero nunca me he arrancado a escribir ni contestar nada dentro del foro, ahora necesitaría vuestra ayuda si es posible.
os pongo en antecedentes.
iban a expropiar unas fincas y un abogado asesoro a todos los propietarios y digo que a quien no le consiguiera expropiar dichas fincas pues no le cobraria ni honorarios ni minutas. total mi padre no fue expropiado junto con dos fincas colindantes el cual uno es mi tio. No se pago nada de nada y se quedo resuelto el asunto.
ahora bien resulta que esas fincas se quedaron sin camino de acceso y una de las fincas colindantes solicito que se arreglase a la junta de andalucia asesorado por este abogado, resulta que en procedimiento incluyeron a mi padre y tio como afectados por la eliminacion del camino. Mi tio y mi padre le dijeron de viva voz al abogado que no querian ser asesorados por este señor total que paso dos años y a mi padre le solicitaron escrituras de la finca al cual mi padre no accedio y volvio a solicitar al abogado que no queria que le representase ni formar parte de dicho procedimiento. han pasado 12 años y la sentencia fue ganada y firme con lo cual repararon los caminos de acceso. el señor abogado le solicito a mi padre y tio las minutas y demas gastos derivados de la operacion a los cuales mi padre no accedio por no solicitar su asesoramiento, este señor no le reclama nada en la actualidad pero si la procuradora del procedimiento (el expediente de reparacion de los caminos llego a via judicial) la cual le solicita unos importes por sus trabajos.
mi pregunta es. ¿esta mi padre y tio obligados a pagar dichos honorarios, cuando ni mi padre ni mi tio firmaron ningun documento diciendo que se le da poderes al abogado para que los represente? segun el abogado me dice que la relacion entre cliente y abogado se basa en la confianza y que no es necesario firmar ningun contrato de servicios.
¿ante que me estoy enfrentando? muchas gracias y espero haberme explicado bien. saludos.
15/07/2013 20:52
¿Has consultado al Colegio de Abogados?
15/07/2013 22:17
hoy los he llamado y no lo cogia nadie, mañana volvere a llamar sino pues me pasare por la sede a ver si me pueden ayudar in situ. gracias.