Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asesoramiento con subarriendos.

1 Comentarios
 
Asesoramiento con subarriendos.
05/08/2015 18:19
Hola a todos!

Tengo una idea empresarial pero no sé si es viable llevarla a cabo, tengo muchas personas interesadas en alquilar habitaciones pero no tengo pisos para abastecer esta demanda. Mi idea era alquilar pisos y subarrendar las habitaciones pero me encuentro con que en la Ley de arrendamientos Urbanos dice que no se puede subarrendar una vivienda por mayor valor de la que se ha arrendado y además que no se puede subarrendar en su totalidad, por lo que todo el trabajo de gestión (que es lo que en principio me gustaría desarrollar) no podría tener beneficio. ¿Hay alguna forma de hacerlo? En principio las habitaciones no son de alquiler vacacional, son para temporadas de 1 año, alguien puede darme algo de luz o comentarme cómo lo plantearía si estuviera en mi misma situación de tener clientes pero no tener los pisos?

Gracias de antemano.
12/08/2015 18:55
Aitor2: lo que pretente no tiene encaje en la LAU. Lo único que se me ocurre es que alquile la vivienda para instalar en ella un pequeño Hostal, pero en ese caso se consideraría actividad económica, devengaría IVA, tendría que darse de alta en el IAE y un largo etcétera, que no creo que le compense.