Como hay algun propietario que no puede ir, vendrá el abogado en representación de éste y así nadie podrá decir nada, es más, lo de la gravación lo voy a hacer yo, llevaré mi ordenador (como siempre hago) para tomar notas rápidas y sacar la LPH por internet y así poder hacer las cosas legales.
A un linchamiento verbal no tengo miedo, es más, en mi comunidad ya saben algunas personas mi forma de pensar y saben que al final de todo esto terminará en el Juzgado y no seré yo quien denuncie... hay propietari@s dispuestos a ello sin necesidad de hacerlo yo. De todas formas, gracias por el consejo. Saludos
camarlengo a mi un abogado y un notario me aconsejaron llevar a la junta un detective privado que este habilitado para presentarlo en juicio asi lo hicimos y la grabacion la acepto el juez te lo digo porque a no ser que le des tu representacion o la de un vecino que te la brinde el abogado no podrá comentar nada solo a ti y si llevas un notario ademas de que notario y abogado se deben identificar basta que un propietario diga que no quiere la presencia de extraños en la junta se tienen que ir posiblemente te esten preparando un linchamiento publico a mi me lo hicieron pero esta todo grabado. esto es lo que a mi me aconsejaron estos profesionales porque yo ignoro las leyes y me prepararon un boicot me vejaron me humillaron y no me dejaron hablar pero esta todo grabado y en manos de un juez el detective fué con el voto de un propietario que no podia venir y estaba de acuerdo en que se grabara todo. usted aga lo que vea conveniente yo le relato mi expperiencia por si en algo le puedo ayudar. suerte y un saludo. ( tb podria grabarlo usted siempre que salga su voz es valido) y asi tendria pruebas.
En primer lugar decir que no podéis estar tu mujer y tú en la reunión, sólo uno de los dos o si estáis los dos, sólo uno puede intervenir y/o votar.
Con el tema de abogados y notarios pasa lo mismo, si se mantienen al margen y no intervienen, la jurisprudencia entiende que sí pueden estar pero sólo para hablar con su cliente, nunca para intervenir en la reunión salvo que tengan la representación de su cliente, en ese caso el cliente es quien no podría ni intervenir ni votar.
Acriton, eso de llevar Abogados los propietarios lo suponía, pero la picaresca puede surgir y decirme un propietario:
Como propietarios somos mi mujer y yo al 50%, y estamos mi abogada, mi mujer y yo, yo me marcho y se queda mi mujer (50%) y la abogada (50%), y yo me voy...
¿Eso es facctible?
¿se puede aceptar?
¿ Y si no quieren irse ninguno de los tres?
¿Que hago para que no se salgan con la suya?
¿Puedo requerir la presencia policial si es necesaria para que los desalojen si éstos no quieren abandonar la sala?
¿Estoy en mi derecho de llamar a la policía si no me hacen caso o "pasan" de mí?
Los abogados que lleven los propietarios, no pueden estar presentes en la Junta, ni intervenir o votar, a no ser que lleven la representación de algún propietario y este no esté presente.
¿puede llevar el Presidente un Abogado para que lo asesore en dicha Junta aunque los honorarios los pague el presidente de su bolsillo?
Debe decir:
¿el Presidente puede llevar un Abogado para que lo asesore en dicha Junta contra l@s propietari@s que esten en su contra y los honorarios los pague la Comunidad de Propietarios?
Gracias por vuestras respuestas.
Asesor o abogado, como presidente puedo llevar uno?
Me temo que quieran "machacarme" en la próxima Junta de Propietari@s a celebrar el lunes día 19.
Tengo conocimiento de que algun@s propietari@s van a llevar a algun abogado a la Junta, lo que no se es en qué condición, porque si no son "apoderados" no creo que puedan asistir, es decir, si va el titular o titulares (2 ó mas) y se identifican como tales, imagino que si les acompaña alguien más, ese "alguien" deberá identificarse para saber quíen es... digo yo; porque si solo somos 100 propietari@s y aparecen 140, esos 40 de más deben identificarse, digo yo...
Si ellos traen un abogado, ¿puede llevar el Presidente un Abogado para que lo asesore en dicha Junta aunque los honorarios los pague el presidente de su bolsillo?