Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ASESOR LEGAL: Hora de comida y desplazamiento.

2 Comentarios
 
Asesor legal: hora de comida y desplazamiento.
14/08/2012 18:10
Hola. Trabajo como Trabajadora Familiar Suplente - asegurada para 1 empresa en 4 pisos de lunes a viernes. Pisos 1, 2, 3 y 4.
Lunes, Miércoles, Viernes ( 3 PISOS) hago de 9:15 a 14:30.
Martes, Jueves (4 PISOS) 9:15 a 18:00.
- Del piso 1 al piso 2 se tarda 15 minutos, tanto caminando como en metro. Pues la empresa no me comunicó ni las paradas de metro en las que tenía que bajarme, ni que tuviera que hacer 1 desplazamiento caminando , pero si las direcciones de los pisos. Las paradas de metro las busqué en google con mi dinero en un locutorio. Y me dieron sólo 2 tarjetas de metro que yo pensé que cuando se acabasen tenía que ir a por más, al igual que con los guantes. NO ME DIERON MÁS INFORMACIÓN. Pues ese " trabajador " me dijo de muy malas maneras que " la culpa era mía y que esos 5 viajes que he gastado en ir en metro del 1 al 2 piso que no me los van a abonar. ¡ Vamos que si no me dan 1 tarjeta más esta última semana de Agosto no podré ir a trabajar. Le dije que yo no voy a pagar el desplazamiento de mi bolsillo pues a ellos sí les corresponde, igual que darme información de mi trabajo, que no soy telépata que lo comente a quien sea, JI JI . DIJO QUE LO PREGUNTARÁ A LA COORDINADORA .
- Los martes y jueves hago este horario de 9:15 a 10:15 en 1 piso, de 10:35 a 12:10 en 2 piso, de 12:35 a 14:35 en 3 piso Y de 15:00 a 18:00 en 4 piso. EL TIEMPO DE COMIDA QUE SON 20 MINutos martes y 20 minutos jueves me lo pagan PERO NO ME DAN TIEMPO DE COMER. Si quiero comer tengo que hacerlo en el MeTro de pie o no comer hasta las 19:00 que llegue a mi casa. ¿¿ ESTO EL LEGAL ?? ME EXIGEN QUE LLEGUE A LAS 15:00 CUANDO HASTA 15:05 NO PUEDO LLEGAR PORQUE EL DESPLAZAMIENTO ESTÁ EQUIVOCADO, antes imposible llegar, y camino deprisa. Muchas gracias.

- sIN tener en cuenta el desplazamiento los martes y jueves trabajo 7'5 horas en los pisos. Y se supone que son ¿ 20 minutos para comer ?
14/08/2012 18:11
Barcelona capital
14/08/2012 18:28
Deberia acudir primero a un sindicato, le saldrá mas barato, pero sino en esta misma pag arriba en letras blancas sobre fondo granate pincha usted en profesionalesl le saldrá una pagina con profesionales del certecho en primer lugar sale abogados, pincha aquí y le sale un mapa de España,pincha en Barcelona y aquí tiene una gran rama de profesionales.