Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asesor de seguros

2 Comentarios
 
Asesor de seguros
20/08/2009 01:43
Una amiga trabajó en una Compañía de seguros,2 años y 1/2, siempre con contrato mercantil, pero en realidad hacía telemárketin con horario preestablecido de 6 horas, ahora exigieron el % de objetivo y que quien no llegaba le daban la baja. Ella no llegó y al 31/7 le hicieron firmar baja voluntaria diciendo que quedaría como asesor externo, por otra parte, a partir de septiembre aumentan el horario de 6 a 8 horas, exigidas de realizar en la misma oficina. El contrato roza el Estatuto de los Trabajadores, mi pregunta es: ¿puede ser denunciable, por las connotaciones que tiene, o es una estafa legalizada?
Gracias.
20/08/2009 09:19
Pues yo que se...con este del autónomo dependiente a mí me crea mis dudas....
20/08/2009 12:48
Buenos dias,
No conozco mucho sobre este tema pero creo que lo denunciable es el primer contrato mercantil. No es un contrato mercantil ya que tu amiga estaba bajo la direccion de esa empresa, con las directrices que daba la empresa, en definitiva, es hay una relación laboral por cuenta ajena.Esto si que es denunciable. Informate en algún sindicato.
Un saludo