Por poder puede, pero ¿encontrará a alguien dispuesto?. Otro aspecto es que si el asunto está relacionado con la supervisión de obras, convendría estar bien cubierto con un seguro.
Mi consulta es, mi pueblo es pequeñito en poblacion unos 750 Habitantes en invierno y unos 3.500 en verano, El Alcalde NO cobra un euro, ni los concejales , ni por asistencia a plenos ni comisiones excepto dietas y kilometraje si realizan algun viaje, el tema esta los concejales tienen todos sus trabajos y jornada laboral, NO cobran nada y la verdad el alcalde se plantea la necesidad de que alguein pueda colaborar desinteresadamente, sin percibir 1 Euro , como Asesor en la concejalia de obras y urbanismo, que de vez en cuando pase junto con el concejal o sin el a ver alguna obra , o asesor en alguna otra materia sin retribución, que colaboren con el Alcalde o concejales; mi pregunta es puede nombrr ASESORES sin retribucion u otra figura legal??? como, donde esta reflejado , en que legislación , procedimiento,. el pueblo pertenece a la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana,
Gracias. A ver si me pueden ayudar.