Asesinado un hombre por su pareja durante una pelea en Huesca
EL PERIÓDICO
HUESCA
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en la localidad oscense de Arén a Esperanza S. P., una mujer de 44 años acusada de haber asesinado durante una pelea a su compañero sentimental, Gustavo Comas, de 54 años. Según informó la subdelegación del Gobierno en Huesca, el hombre tenía antecedentes por haber agredido a su pareja, quien le había denunciado a la Guardia Civil. No obstante, el teniente de alcalde de la localidad, Joaquín Pallarés, calificó al fallecido como un hombre "muy tranquilo" y afirmó que era él la víctima de las agresiones de la mujer, que de quien dijo que tiene "depresiones y un carácter violento".
Los hechos se produjeron a las 23.30 horas del jueves, a raíz de una violenta discusión durante la cena. Según las declaraciones de la presunta homicida, el hombre trató de agredirla con una cafetera. Entonces, ella tomó un cuchillo jamonero y se lo clavó en el pecho, lo que le causó la muerte.
Una tercera persona, invitada a la cena, confirmó la versión de la mujer, que pasará hoy a disposición judicial.
La Guardia Civil acudió al lugar después de recibir una llamada que informaba de la existencia de un hombre herido con un arma blanca. Cuando llegaron, acompañados por el médico de guardia, encontraron el cuerpo sin vida.
La pareja vivía desde hace nueve años en Arén, una localidad de la Franja a donde se habían trasladado desde Barcelona. Según varios vecinos, ambos tenían problemas con el alcohol.
Noticia publicada en la página 39 de la edición de 11/2/2006 de El Periódico - edición impresa.
Ya sabes Nefernefari que lo que expones, A EFECTOS LEGALES y POLÍTICAMENTE CORRECTOS, no es un asesinato producido por una mujer a un hombre (de género femenino), sino que será en "homicidio en defensa propia", sin agravantes por "convivencia matrimonial", "imprudente", "involuntario", "se solicitará indulto", "se saldrá a la calle a defender a una pobre víctima que se ha defendido", etc, etc...
Y lo que es seguro, la repercusión mediática será casi nula...un hombre más a la fosa común de la sociedad.
Yo sin embargo, me apeno de la misma forma que si la víctima hubiese sido una mujer, un niño, un anciano, o cualquier persona.
Amen por el alma de una persona que tenía derecho a la vida.
como os atreveis a calificar de asesinato algo que aun no han calificado los jueces,os recuerdo que hay un testigo presencial ,estamos hartas de vuestros juicios de valor,y de que condeneis a las personas antes de que lo hagan los jueces,veo que os retratais muy bien los dos.me gustaria que respetaseis el principio de inocencia,y si no lo respetais que lo apliqueis para los de vuestro genero
se te nota no tener argumentos para defender tu postura¿quien eres tu para decir que la victima es la persona muerta? te recuerdo que hay un testigo presencial¿si alguien te fuese a matar a ti ? ¿que harias tu? y hablo suponiendo eh ,yo no disculpo a la mujer ,pero tampoco culpo a nadie sin que lo hayan hecho los jueces.no se me da la sensacion de que tu disculparias a todos los asesinos confesos que han matado a sus mujeres,con 3l famoso pretexto de que algo habran hecho ,se te ve mucho el plumero chico,.mira las estadistica y piensa que nunca hay motivos para matar a nadie. el amor no mata
Pues mira Pamplonesa, no soy chico sino chica, se te nota que no llevas mucho tiempo en el foro, sino te habrias dado cuenta, y solo estoy a favor de la igualdad, de que la justicia sea igual para todos, sin distincion de sexos, y de que las penas sean iguales para todo el mundo, y en cuanto a los jueces, como se nota que tu no has sentido en tus carrnes la injusticia, ojala nunca te veas en el papel de que la inflijan en la carne de tus hijos, como se esta haciendo en la del genero masculino en la actualidad, no tengo mas que decir, por lo menos contigo, en cuanto a argumentos, de eso siempre hay si uno quiere, otra cosa es que te apetezca tenerlos con depende quien.
Su última frase, Nefernefari, se la podría aplicar en otro de los mensajes de este mismo foro.
Desde luego, el límite en algunas cosas no existe. No. Vamos, que no.
Nunca nos acostaremos sin saber algo más, o sin comprobar que no hay límite en algunas cosas, siempre se supera.
pamplonesa....la testigo presente no es una testigo de parte ?¿? ¿ no es una amiga de la supuesta asesina?
que casualidad que cuando el hombre es el que comete un hecho así no mirais si habia sido en defensa propia después de haber sufrido malos tratos y vejaciones por su mujer, pero al contrario sí.
El feminismo es injusticia, doble vara de medir, sexismo, desverguenza, corrupcion, mangoneo de subvenciones. etc.. etc...
Para la Pamplonesa (argumentos):
1. El teniente de alcalde de la localidad, Joaquín Pallarés, calificó al fallecido como un hombre "muy tranquilo" y afirmó que era él la víctima de las agresiones de la mujer, que de quien dijo que tiene "depresiones y un carácter violento".
2. Según las declaraciones de la presunta homicida, el hombre trató de agredirla con una cafetera. Entonces, ella tomó un cuchillo jamonero y se lo clavó en el pecho, lo que le causó la muerte.
Hombre, si la mujer, ante el ataque con una cafetera, hubiera respondido con una olla a presion, podria estar justificado.
Pero lo del cuchillo jamonero es "demasiado".
Ahora en serio.
En las noticias iniciales, se decia que el tenia una o varias ordenes de ajejamiento. Si es cierto, ¿que hacia cenando con su mujer?.
Pregunta olla ¿Que hacía cenando con su mujer?
Y a mí se me ocurre:
¿Quizás porque las ordenes de alejamiento se dan con demasiada facilidad?
¿Basta con haber denunciado previamente para tener "licencia para matar"?
Y la amiga de la mujer(ahora testigo? ¿Que hacía alli? ¿No parece demasiado casual que suceda en su presencia y ahora justifique a la mujer? ¿Quien invitó a ese hombre con orden de alejamiento?
Confío en que la justicia aclare todas las dudas pero a mi me huele a encerrona.