Buenos días tengo una duda, vivo y trabajo a Alemania y tuve hace 4 meses un accidente laboral en el que me lesioné el codo, el nervio cubito y el tendón. Llevo 4 meses en rehabilitación y no hace nada de nada, sigo igual y además ha empeorado. Los médico me insinúan que lo más efectivo sería operar pero por lo visto no es una opción que le agrade a la aseguradora, imagino que por costes. Esto cobrando al mes unos 350€ de pensión y con eso no llego ni a la esquina, tengo mis seguros en España y me gustaría volver y solucionar mi lesión. Es posible negociar con la aseguradora económicamente y volverme a España?
Según la normativa de la Unión Europea, usted tiene derecho a recibir tratamiento médico en cualquier país miembro. Esto incluye la posibilidad de recibir atención médica en España, aunque el accidente haya ocurrido en Alemania. El Reglamento (CE) nº 883/2004 sobre la coordinación de los sistemas de seguridad social establece que los trabajadores y sus familias tienen derecho a recibir atención médica en cualquier país de la UE.
Puede negociar con la aseguradora alemana para obtener una compensación económica que le permita trasladarse a España y cubrir sus necesidades médicas. Este tipo de negociación puede basarse en los siguientes puntos:
Un informe médico que detalle la necesidad de la operación y el fracaso de la rehabilitación actual. Una evaluación detallada de los costes de la operación y rehabilitación en España. Invocar sus derechos como paciente, destacando que la operación es necesaria para su recuperación completa y que la rehabilitación actual no ha sido efectiva.
La pensión de 350€ al mes que está recibiendo puede ser insuficiente para cubrir sus necesidades básicas. En este sentido, puede argumentar que este monto no es adecuado para mantener un nivel de vida digno, lo cual podría fortalecer su posición en la negociación con la aseguradora para obtener una compensación más justa o el reembolso de los costes de tratamiento en España.
Si tiene seguros en España, tanto públicos como privados, puede consultar con ellos sobre la cobertura que ofrecen para el tratamiento de su lesión. Esto incluye verificar si pueden cubrir los costes de la operación y la rehabilitación.
(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)