Tienes un problema con el Ayuntamiento, porque si no haces las obras que estaban estipuladas en el proyecto no te darán la cédula, luchar contra el Ayuntamiento llevas las de perder y te costará tiempo, dinero, cabreos, y sin visos que se arregle. La cocina no puede estar conectada con el aseo, eso es lógico; lo normal es que resuelvas el problema aceptando la separación y busques algo barato como te han propuesto en el foro, se me ocurre que pongas una mampara de plancha de plástico acrílico, viene tipo transparente, o de colores traslúcidos que te puede salir 50€, lo colocas y cuando te aprueben las obras lo quitas si quieres, y pones lo que te guste. Saludos
creo que el tema estaba bien ubicado en el foro de derecho urbanístico, aunque quien controla el foro cree otra cosa, pero eso no es importante
no es solo cosa de esa ciudad, de ese PGOU, ya que así es en casi todo el país y está recogido en las correspondientes normas de habitabilidad
entiendo que el técnico municipal ha de comprobar la adecuación a la normativa, aunque es fácil que por ese problema no vuelva a mirar. En rigor, por el tipo de obra, podría quedar en suspenso la cédula de habitabilidad (o licencia de ocupación), no permitiendo el uso como vivienda en tanto no se finalicen las obras (en tanto no reúna las condiciones de habitabilidad)
hay unos márgenes en cuanto a la adecuación de las obras al proyecto, ya que en nada afecta si los materiales son unos u otros siempre que se cumpla con el conjunto de la normativa (urbanística, cte, etc, la que resulte de aplicación a la obra). Así, en ese elemento separador, no solo podría poner pladur en lugar de cristal, sino que incluso podría poner un panel o un biombo, aunque sea un panel o un biombo de cristal, y digo de cristal solo por si la decisión de colocar cristal no fuese solo decorativa sino para no impedir el paso de la cantidad de luz natural exigible (si fuera el caso) al espacio posterior. Y he dicho panel o biombo por su movilidad, porque, por ser mueble, lo retira o reubica sin obras.
en cuanto a lo que indica Kapitan, estoy de acuerdo con la legitimidad del planteamiento, pero no conozco resoluciones que avalen su legalidad. Personalmente opino que no debiera de haber injerencia alguna en el ámbito de la vivienda, pero la legislación marca unas mínimas condiciones de habitabilidad (homologables) y lo hace como garantía al comprador o al usuario (una cosa es una vivienda y otra es un espacio más o menos protegido del exterior). Supongo que al legislador no le importa si alguien duerme en el comedor y come en el dormitorio, pero pretende que, para el conjunto de la sociedad, el uso residencial se desarrolle en espacios que reúnen las condiciones que considera adecuadas (descanso, higiene, privacidad, etc)
Me parece una injerencia por parte del ayuntamiento obligarte, en tu propia casa, a poner un tabique divisorio entre la puerta del aseo y la cocina.
Es tu casa, por lo tanto como si lo quieres tener sin puerta.
Buenos días,
hice una obra mayor en casa con proyecto aunque la solicitud de licencia la presenté cuando la estaba realizando (hace un mes). La semana pasada vino el inspector a revisar el fin de obra. Estaba todo correcto, excepto que, al haber hecho un espacio diáfano salon-cocina, la puerta del aseo conecta directamente con la zona de la cocina (al no tener tabiques ya el pasillo), prohibido en el PGOU de mi ciudad. En el proyecto hay un cerramiento de cristal, pero no tengo mucha intención de hacerlo ya que estéticamente me encanta como queda sin cristal. De momento tengo excusa para no hacerlo, ya que estoy pendiente de que me cambien la encimera y hasta que no la tenga no lo puedo colocar, pero el inspector amenazó con venir a ver la casa dentro de un tiempo para comprobar si está puesto.
Mis dudas:
- qué ocurre si vuelve dentro de un mes y no está colocado? hay algun plazo para acabar?
- si hago una modificacion sobre el proyecto y decido colocar un pladur en vez de cristal, lo tengo que comunicar?
- se puede negociar este tipo de cuestiones con el técnico municipal? es decir, me recomendais que me acerque al Ayuntamiento a hablar con el funcionario de las licencias para que no solicte una nueva inspección?
Es que la soluucion que se me ocurre es ponerlo, que lo revise y quitarlo despues , pero me parece caro e irracional, siendo que no perjudico a nadie ni incumplo normas de tipo técnico (bajantes, tuberías, ..), ni de volumen, ni nada raro. Es cuestión de salubridad? mi casa está limpia como una patena, ja ja ja ...
Gracias por vuestra respuesta de antemano