y en la explicación de este derecho sacramental podrás leer: sólo pide el bautizo la madre porque el padre no aparece, por el derecho universal de la Iglesia puede ser bautizado, con tal que esté garantizada de algún modo la educación cristiana del hijo.
LUEGO LA ÚNICA POSIBILIDAD QUE LA MADRE LO BAUTICE ES QUE EL PADRE O HAYA MIUERTO O NO QUIERA SABER NADA DE SU HIJO
Canon 868 § 1: Para bautizar lícitamente a un niño se requiere:
1º que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes hagan legítimamente sus veces.
2º que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza, debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres.
COMO puedes leer es para que sea lícito, es decir, legal. y en el primer punto la iglesia SÍ exige los dos padres, exactamente trae los que tengan legítimamente sus veces, es decir, la patria potestad compartida. el parroco que bautiza está obligado a pedir la prueba de la patria potestad compartida
No sé como puede anular el bautismo, hasta donde yo sé la iglesia no exige permiso de los dos padres, si el párroco considera que el niño va a ser educado en la fé católica, a petición de uno de los dos padres puede ser bautizado. Así que no creo que sea ilegal, ni ilicito. En cuanto a que la excomulguen, no creo que solicitar el bautismo para un hijo sin el consentimiento del padre entre dentro de los motivos de la Iglesia católica para excomulgar a una persona
entonces, con la sentencia que dice que cualquier cosa de interes debe de ser consultada con su padre, el asentamiento es legal????
bauitzó además a mi hijo de forma ilicita o ilegal, si dije bien ya que violó el canon 868, del derecho sacramental del bautismo ya que al tener la patria postestad compartida no podía hacerlo, la excolmugaran y el bautizo ha sido anulado ya que ha sido ilegal o ilícito.
en el juzgado de mi pueblo aunque estés casado requiere la firma del padre y la madre. lO QUE HIZO LA MADRE FUE IR A OTRO PUEBLíO A ASENTARLO. Ella ya había pedido la demanda de divorcio al juzgado, luego estabamos separados legalmente solamente faltaba algún tramite para el divorcio en el juicio. ALlí cuando me enteré que lo asentó me dijeron que si estabamos separados que sí que necesitaba mi firma, luego ella mintió dijo que vivía conmigo para poder asentarlo y fue a otro pueblo para asentarlo ya que donde vivía requería mi firma.
tengo pruebas de que lo dijo en el hospital que no viera a mi hijo, y es más el hospital hizo caso. ¿tampoco es delito que mi hijo esté apunto de morir o esté en peligro su vida y yo no me entere?
la sentencia de divorcio trae que cualquier cosa de interes en la vida del menor deberá ser consultado con sus padres, luego ya hay varios incumplimientos: asentamiento no avisado, poner nombre que le dio la gana, no avisarme cuando nacio y estar en peligro su vida y si a esto le añadimos que ella ya tiene una falta, ya tendría 5 faltas más Y SERIAN DOS DELITOS y esto sin contar todo lo que hizo más por lo menos 20 más. entre las que estan escoger la religión de mi hijo sin consultarmelo, bautizarlo, bautizarlo con un nombre no puesto en comun, no avisarme ni a mi ni a mi familia para el bautizo, no escoger los padrinos ya que puso a sus tios, no escoger el lugar y no escoger la fecha, luego serían segun la sentencia ya que SÍ ES UNA COSA DE INTERES EN LA VIDA DE MI HIJO, 6 faltas más y otros 2 DELITOS. lo metí en el arzobispado y van a anular el bautizo ilegal ya que ella dijo al cura que YO NO QUERÍA SABER NADA DE MI HIJO, OTRA FALTA MAS YA SERÍAN 4 DELITOS Y OTRA FALTA, y aun podría seguir y seguir.
y el escoger ella el nombre de mi hijo? según la sentencia cualquier cosa de interés en la vida del menor será consultado con sus padres, luego al asentarlo y no avisarme, el ponerle el nombre que le dió la gana ya incumplió dos veces la sentencia. Yo soy su padre y tengo voto no? ES ilegal al incumplir la sentencia
Hasta donde yo sé, por no avisarle del parto no comete delito, aunque pudiera ser reprochable la conducta desde un punto de vista no legal. Dar orden al hospital para que no vea a su hijo lo puede hacer otra cosa es que el hospital le haga caso, que no creo.
En la inscripción en el registro civil tampoco veo delito a menos que suministrara datos falsos. La preceptiva inscripción de nacimiento en registros afecta a cualquier familiar hasta el 4º grado, esto es, padre "O" madre o abuelos o tíos o primos o cuñados o cuñadas, cualquiera puede inscribir. Hay casos especiales en los que si se requiere la presencia de ambos, padre y madre, pero en estos casos especiales no entra la situación de separación.
Le recuerdo también que si la separación no es judicial, sólo física, es como si estuvieran casados sin más consideraciones, así mismo, si existe separación judicial pero no divorcio, subsiste el vínculo matrimonial.
la madre de mi hijo y yo estabamos separados y en tratamites de divorcio, ella estaba embarazada. Mes antes del juicio del divorcio nació mi hijo y no me avisó ¿ es delito no avisar al padre? es mas dio orden a el hospital para que ni su padre ni nigún familiar paterno lo vieran ¿es delito? incluso tuvo un accidente, pudo estar en juego la vida de mi hijo y no me avisó ¿es delito?
asentamiento ilegal?????
ella fue al juzgado tres dias después de naces mi hijo dijo que estabamos casados, mentira estabamos separados y en tramites de divorcio. Ella puso el nombre que le dió la gana a mi hijo y firmó ella porque dijo que estaba casada ¿no necesita la firma del padre al estar separados y en tramites de divorcio?