Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asegurar a un albañil

4 Comentarios
 
Asegurar a un albañil
07/07/2010 17:28
Hola.
Voy a construir mi propia casa y en vez de meter a una empresa estoy pensando meter a un albañil, amigo de la familia que está parado. El problema es que no tiene seguro autónomo y no se si yo lo puedo asegurar de algún modo, al no ser empresa. ¿qué me decis?
07/07/2010 17:59
Pues yo diria que o se da de alta de autonomo y contratas con el la construccion de tu casa o te das de alta tu y lo contratas a el, no creo que podais hacerlo de otra forma.
Un saludo
08/07/2010 10:03
Puede solicitar u código de cuenta de cotización a la seguridad social como cabeza de familia para autoconstrucción y hacerle un contrato de trabajo. Tenga cuidado con la prevención de riesgos laborales
08/07/2010 10:13
No sabia que para estas tareas tambien se puede uno hacer empleador como cabeza de familia. Una cosa mas que he aprendido hoy, pero lo que dice pacog, el tema de la prevencion es importantisimo.
08/07/2010 12:19
¿qué debo tener en cuenta en cuanto a la prevención de riesgos laborales?. Muchas gracias