Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aseguramiento de prueba

2 Comentarios

Aseguramiento de prueba
03/03/2010 18:57
Estimados compañer@s:
Se me ha presentado un cliente que se dedica a hacer reformas en viviendas y me ha comentado lo siguiente:
Estaba a punto de finalizar una vivienda, cuando de repente el dueño les ha prohibido entrar a terminarla.
He hablado con él y me da la sensación de que se trata de la típica persona que se las sabe todas y así se evita el pagar.
Lo último que me ha dicho es que ha contratado a otras personas para que la acaben.
Mi duda es la siguiente:
Mi cliente dice que no queda nada por hacer, salvo pintar, por lo tanto, ¿podría solicitar medida de aseguramiento de prueba para que entre un perito y diga lo que hay hecho hasta el día de hoy?
Muchas gracias
03/03/2010 19:23
Pero es que eso te va a tardar bastante...como no sea un acta notarial...que será difícil.
04/03/2010 13:39
Pasgar, puedes hacerlo en base a los artículos 297 y 298 de la LEC. Yo lo hice en un procedimiento similar, y me dio resultado. El problema como bien dice Morinelli es el tiempo que puede tardar el Juzgado. Mi experiencia fue en una provincia pequeña y el juzgado fue relativamente agil. Haz notar en tu solicitud la urgencia y motivos de la misma. El tema del acta notarial, si según dices el tio es un "cara" que se las sabe todas, con no dejar entrar al notario...