Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aseguradoras honestas

6 Comentarios

Aseguradoras honestas
17/07/2006 19:27
Hola a todos. Llevo poco tiempo ejerciendo la profesión de abogada pero, por los casos que he visto y las charlas de los foros, veo que el de las aseguradoras es el negocio del siglo.
Mucho cobrar y nada de indemnizar.
Esta mañana uno de mis clientes me ha preguntado: "¿Por qué se me obliga a asegurar mi coche si después el perjudicado se las ve y se las desea para poder cobrar un sólo céntimo de euro?"
Hemos tenido que demandar para reclamar la indemnización porque la aseguradora no ofrecía ni la cuarta parte de lo que establece la Ley según el Baremo y el forense nos ha dado la razón con su informe (esperemos que el juez también). Ahora, entiendo que la aseguradora tendrá que pagar la indemnización y las costas. Le habría salido más barato ser "legal" desde el principio.
Lo amentable es que veo que es indiferente la aseguradora de que se trate. ¿Conocéis alguna honesta?
17/07/2006 19:40
hay de todo.

yo, por ejemplo, con línea directa he tenido un buen pleito (como abogado de su asegurada), pedí provisión de fondos y la abonaron, justifiqué trabajos y se pagaron y se llegó a un acuerdo conforme a informe de sanidad.

pero sí que hay de todo.
17/07/2006 19:44
De acuerdo, hay de todo. Partimos de esa premisa
Pero yo, ya no me refiero tanto a las pegas que nos ponen a nosotros para cobrar nuestras costas, sino la o que le "lloran" al perjudicado/víctima de un accidente, el que para poder cobrar, normalmente, o renuncia a parte de la indemnización o tiene que reclamarla en juicio.
18/07/2006 07:39
Todas son iguales: Empresas que tienen como objetivo ganar cuanto más dinero mejor y pagar cuanto menos mejor.(Lo cual hasta cierto punto, y siempre que no se llegue al desamparo del asegurado, tiene su lógica, pues son negocios en busca del beneficio y no ONG).

Luego viene el tema de que hay alguna que otra que es más ágil a la hora de tramitar los siniestros y que no marean tanto la perdíz, pero no voy a citar nombres (ni para bueno ni para malo) porque creo que no procede.

Y hay algo importante: Además de la política de empresa, depende mucho también del tramitador que toque (Cuanto menos cerca del cielo esté dicho tramitador, más fácil será entenderse con él-ella).

Un cordial saludo.
18/07/2006 10:34
Lo de los tramitadores no tiene nombre.
A mi cliente quisieron convencerlo de que no denunciara, lo llamaban casi todas las semanas pidiéndole informes de su estado actual, informes médicos de su estado anterior al accidente, pruebas médicas,... Hasta le dieron el alta pocos días antes de que tuviera que operarse para curarse de la lesión. Le hablaban con prepotencia dándole a entender que pretendía timar a la aseguradora porque no tenía nada. Así, hasta que poco antes de cumplirse el año del accidente vino a verme porque le notificaron del juzgado por la denuncia y envié un burofax a la aseguradora para interrumpir la prescripción. Dejaron de llamarle y no volvimos a saber nada de la aseguradora hasta que presentamos la demanda.
Este es un ejemplo pero, desgraciadamente hay muchos más. No hay más que pararse a leer los post de accidentados. La mala fe es manifiesta.
18/07/2006 17:25
Novata:

Todas las aseguradoras funcionan de la misma forma en mayor o menor medida.

Es lógico.

Un ejemplo.

Supón que debes 1000 a 1000 personas, por lo que tu deuda total es 1.000.000.

Lo más racional económicamente es no pagar a casi nadie.

Sabes que muchos de ellos no cobrarán nunca o menos de lo que les debes.

Si alguno va a juicio, hasta es posible que el juez diga que no debes nada o menos de 1000.

En el peor caso, con otros que ganen en juicio, tendrás que pagar poco más de lo que les debías.

La lógica económica es aplastante.

herencia
18/07/2006 17:46
Sí. Ciertamente, tienes toda la razón.
Yo, desde luego, he llegado a la conclusión de que no vale la pena contratar más póliza de seguro que la que me obligue la ley. Total, casi me cuesta más cobrar la indemnización que correr con los gastos (es una exageración, claro, o, no tanto, según qué póliza).