Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aseguradora

4 Comentarios

Aseguradora
25/10/2011 12:14
Buenos días, ¿Puede una aseguradora negarse a indemnizar al conductor contrario después de aceptar la culpabilidad de su asegurado?
25/10/2011 13:42
Faltan datos.
25/10/2011 17:02
Hola Tripoli. Te explico: A mi hermana un autobús que se saltó un ceda el paso, le dio en un costado del coche y se lesionó un hombro. La aseguradora del autobús y mediante carta de compromiso con la aseguradora de mi hermana, se hizo cargo del golpe, mi pregunta es la siguiente ¿Puede la aseguradora del autobús echarse para tras cuando tenga que indemnizar a mi hermana? o una vez que da la conformidad a la aseguradora de mi hermana, ya no puede negarse a pagarle los daños físicos.
Gracias y muy amable
25/10/2011 17:18
Buenas tardes:

En primer lugar, ayudaría mucho saber si tras el accidente los implicados suscribieron la declaración amistosa de accidente o se realizó atestado policial.-

En cualquier caso, si existe prueba documental en la que la aseguradora del autobus reconoce la culpabilidad de su asegurado en el siniestro, posteriormente no puede adoptar una posición contraria como si nada hubiese ocurrido a menos, que aparecieran nuevos documentos que evidencien el error de la aseguradora al asumir culpabilidad.-

Habría por tanto, que analizar la documentación.-

En cualquier caso, existiendo lesionados, mi recomendación es que se formule denuncia por éstos hechos recorándole que el plazo para ello, es de 6 meses contados desde que ocurre el accidente.-

Un saludo

Alberto Martín
Abogado
letrado25@hotmail.com
25/10/2011 19:59
Muchas Gracias Alberto Julio, efectivamente existe atestado policial. Por el momento no tiene problemas con la aseguradora contraria, pero era una duda que tenía mi hermana.
Muy agradecido