Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aseguradora y accidente

2 Comentarios
 
Aseguradora y accidente
13/01/2005 22:01
Hola
Hace poco un autobus de la E.M.T., en madrid, se fue metiendo en mi carril asta q me rompió el retrovisor derecho(ibamos muy despacio) yo me bajé e ize unas fotos, puesto q llevaba mi cámara en el coche, Mi coche esta a terceros en la mutua madrileña, ize papeles con el conductor (sólo me dio los datos de la emt poliza y mátricula) y a lo largo de la mañana me acerque a mi compañia de seguros, para ponerles en conocimiento lo ocurrido, puse en el parte q se metió en mi carril, y q ize fotos, pero no se las entregué.
A los pocos días me llega una carta diciendo q no se hacen responsables por q la compañía del autobús ha dicho una version diferente a la mía, en la cual supuestamente yo me he metido en su carril....
Entonces fui a mi compañia otra vez y el seguro del autobus (zurich) dice q yo fui el q se metió en el carril, Y ES MENTIRA!! menos mal q ize fotos de lo ocurrido, pero mi compañía aceptó la culpabilidad, pero yo les entrege una foto, más un escrito diciendo lo q según mi versión ocurrió, y me dijeron q si lo estiman, no aceptarían la culpabilidad, ...! en la carta puse q tenia testigos, q en caso necesario testificarían....
Ayer me dijeron q cada compañía pagara a su cliente( como lo tengo a terceros me lo pago yo y son alrrededor de 300 euros el dichoso espejo sin contar los arañacillos)
Una de las empleadas de cicos de mi aseguradora me ha dicho q si les demando ganaría seguro, pero q ellos no pueden hacer más,
Que mas puedo hacer?? les sigo dando la vara a los de mi aseguradora? es una tonteria demandar por un retrovisor, pero es la rabia e impotencia de saber q no tengo la culpa, y q estan mintiendo!!
si demando y pierdo, hay costas?cuanto?GRACIAS
13/01/2005 22:08
Muy buenas, mira yo te puedo contar mi experiencia personal en un accidente en Baleares hace unos cuatro años; un vehículo salió marcha atrás de un estacionamiento en batería y me golpeó en la aleta delantera derecha; no hicimos parte amistoso firmado por los dos, pero yo di mi versión por escrito en mi compañía aseguradora, declarándome no culpable; el otro conductor "caradura" dio su versión y dijo que era yo el que le había golpeado; como no había acuerdo entre compañías exijí a la mía que demandara al otro conductor, vía civil en el juzgado; al final, después de casi dos años salió el juicio; el juez, al existir versiones contradictorias e indicando que las dos eran posibles, condenó a ambas compañías a pagar; la mía abonó los daños del otro vehículo y la compañía del caradura abonó mis daños; el juzgado, al no declarar culpable a ninguno de los dos, hizo que mi compañía no me pudiese penalizar por el golpe en la siguiente prima.-
Yo daría caña a tu compañía y que te represente, no tienes nada que perder. Un saludo.-
13/01/2005 22:23
Muchas gracias RAFA1 la verdad es q es cierto, tengo q insistir más a mi compañía. pero no influirá malamente que mi seguro este a terceros? Bueno en fin....oye me alegro que te saliese bién, a ver si tengo suerte