Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aseguradora tarda demasiado en reparar mi coche

0 Comentarios

Aseguradora tarda demasiado en reparar mi coche
17/08/2008 15:44
Buenas, el pasado 10 de Julio denuncié a la policía que mi coche estaba manchado de hormigón por toda la carrocería y el responsable de la obra se hizo cargo y me dió sus datos de póliza etc. Lo que ocurre es que mi compañía de seguros de automóvil no tiene reclamación de daños para este caso y he tenido que hacerla yo mismo y mandársela a la aseguradora. Tuve que llamárlos más de 50 veces sin exagerar para que me peritaran el coche y una vez peritado me comentaron que retirara el coche del taller que ya me llamarían una vez realizado el papeleo. El caso es que llevo 2 semanas esperando y he llamado para preguntar pero me han dicho que aún no les ha llegado el informe del perito. Mi indignación viene cuando veo que mi vecina (que se vió afectada por el mismo problema el mismo día con su coche, pues ya lo tiene arreglado desde hace casi un mes). Su seguro es a terceros como el mío pero en su caso le hicieron reclamación de daños. Me gustaría saber si puedo hacer algo para agilizar el tema ya que creo que desde la aseguradora están tratando de darme largas y yo necesito reparar el coche cuanto antes. Por otra parte creo que según la ley, las aseguradoras están obligadas a atender y resolver este tipo de problemas en 2 meses como máximo. En mi caso creo que se va a superar el tiempo como sigan en esta misma dinámica.