Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aseguradora de coche no notifica cambio en condiciones, pero alega que se puede ver en la app

0 Comentarios
 
Aseguradora de coche no notifica cambio en condiciones, pero alega que se puede ver en la app
20/08/2024 17:06
Buenas tardes,

La aseguradora ha subido la prima del seguro de mi coche, casi un 20%, sin avisar.

Me entero menos de un mes (29 días) antes de la renovación y les comunico por email mi deseo de no renovar, a lo que se niegan por estar fuera de plazo de 1 mes de antelación.

Les escribo de nuevo para destacar que ellos no me avisaron del cambio de condiciones, por lo que estoy en mi derecho de cancelar incluso en el último mes.

Me responden que tengo el precio en la APP. Sin embargo, esa APP solamente la instalo si necesito dar un parte.

Para mí está muy claro que una cosa es un email o una carta certificada, donde soy notificado, y otra muy diferente que yo tenga que descargar una APP, instalarla, registrarme y entrar cada cierto tiempo a ver si tengo el precio o no, pero no sé qué piensan los entendidos.

¿Se puede considerar como que la aseguradora ha notificado de esta manera?

¿Tendré problemas si opto por dar orden al banco para no pagar ese recibo?

Un saludo.